Unos cuantos propósitos o solo ponerme en tus manos

El Rincón de Mamá Margarita

12 enero 2023

Marian Serrano

Marian Serrano

Ya estamos a mitades de enero. Este mes se nos pasa más rápido que los demás y además es, junto con el mes de septiembre, el que se suele llenar de propósitos.

Terminadas las fiestas navideñas, queremos ser más equilibrados en nuestras comidas. Comenzar, una vez más, esas horitas para hacer deporte. Terminar de leer todos esos libros que tenemos empezados. Pasar más rato con nuestros mayores o con nuestros hijos. Tener más tiempo, o quizá organizarlo mejor. Y enfocarnos en unas poquitas cosas, no en muchas para sentir que terminamos algo de lo que empezamos. Y que no llegue Semana Santa sin haber conseguido algunos de estos sencillos propósitos…y ¿qué pasa si no los cumplimos? Volvemos a empezar. Siempre volvemos a empezar y quizá hay alguno que dejamos sin hacer y otros que llegamos a superar.

Es cíclico, vamos, avanzamos, volvemos y volvemos a empezar y en cada paso de esos pequeños propósitos aparentemente crecemos, maduramos. Acompañamos tiempos de otros, que crecen y maduran con nosotros… y nos sorprenden. Como decía en mi anterior “post” escribirlo puede ayudarnos a pensarlo y sentirlo mejor.

Tenemos delante de nuestros ojos esos propósitos, y las propuestas que se hacen en nuestros ambientes: el Aguinaldo del Rector Mayor: “ser fermento de la Familia Humana”; el consejo de la Campaña Vocacional: “Atrévete a encontrar tu camino”. Atractivas ideas para andar muchos caminos.

Entre tantos “inputs” me he propuesto (otro propósito, jajaja…) enfocarme en lo importante: dejarme llevar, ponerme en tus manos, creer de verdad que puedo confiar en ti y lo demás vendrá ¿cierto?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con Historia: Mario Marega

Foto con Historia: Mario Marega

El impreso de la imagen muestra un retrato en blanco y negro de un hombre de mediana edad, con cabello corto y peinado hacia atrás, con vestimenta clerical y alzacuellos.

Un pequeño “control”

Un pequeño “control”

La vida es un don frágil, pero cuando se le hace sitio, crece desde sí misma, con esa fuerza que Dios ha puesto en ella. José y María decidieron colaborar con Dios.

Una iglesia arremangada

Una iglesia arremangada

la RAE arremangar significa “Levantar, recoger hacia arriba las mangas o la ropa”. También tiene otra definición que...