Estos últimos días llegan noticias muy preocupantes de los enfrentamientos que se están viviendo en la ciudad de Jartum, en Sudán, con la población civil en el fuego cruzado entre el ejército sudanés y los paramilitares, que ya ha causado más de un centenar de víctimas mortales y cientos de personas heridas.
Desde Bosco Global colaboran con los Salesianos en el país, a través del Centro de Formación Profesional Saint Joseph en Jartum, la capital. Durante los últimos combates, el Centro se ha visto afectado por la caída, a 200 metros de las instalaciones educativas, de dos proyectiles y algunas balas perdidas que han dañado de forma importante una parte de las instalaciones.
Desde la comunidad salesiana cuentan que la situación es complicada y piden la unión en la oración para que, lo antes posible, se pueda llegar a un acuerdo de alto el fuego y construir un futuro en paz.
Este enlace puede ayudar a situarse con algunos datos del contexto y conocer algunas claves del conflicto en Sudán.
Los Salesianos en Sudán
Los salesianos llegaron a Sudán en 1980, por expreso deseo de la Santa Sede. En 1986 abren en Jartum, la capital, la escuela profesional Saint Joseph, un Centro Técnico que atrae a estudiantes de todas partes. Más adelante, en 2002 abrieron otro centro de formación profesional en El Obeid. También en Jartum llevan adelante una parroquia con diferentes actividades para los jóvenes en situación más vulnerable.
0 comentarios