El sábado 30 de abril a las 22,00 horas tuvo lugar una vigilia juvenil con la procesión de la Luz con 32 antorchas. Más de 300 personas acompañaron a María Auxiliadora por las calles de la Urbanización Virgen del Milagro en Villamuriel de Cerrato. La intención de la misma fue rezar por los 32 conflictos y guerras que existen en la actualidad en diversas partes del mundo.
Una gran chocolatada popular y juegos nocturnos para niños y jóvenes era el preludio de lo se iba a vivir al día siguiente.
“Amaneció de manera espectacular y desde primera hora más de 40 voluntarias y voluntarios comenzaron con ilusión a tener todo listo: el espacio para la celebración, las andas para la peregrinación, los pinchos solidarios aportados por tantas vecinas que son de la Asociación de María Auxiliadora, la música, los petos amarillos… todo para disfrutar de un día en familia, recordando a nuestros seres queridos, y seguir pidiendo a María Auxiliadora de la Humanidad que nos bendiga” comentaba Santi Domínguez, director de la Obra Salesiana en la provincia palentina.
Con puntualidad germánica, a las 11,00 horas con apoyo de la Policía Municipal de Palencia, la guardia civil de la provincia y la agrupación de protección civil del ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato arrancó la XL MARCHA (Peregrinación Mariana) desde la Fuente de la Salud hasta el Centro Don Bosco. En una hora y media se hizo el recorrido, donde María Auxiliadora fue acompañada por unos 400 peregrinos.
A esta romería se acercaron muchas personas relacionadas con las diversas asociaciones de María Auxiliadora y Antiguos Alumnos que existen en la Provincia (Astudillo, Palencia, Herrera de Pisuerga y Villamuriel de Cerrato) encontrándose también asociaciones y diversos colectivos relacionados con la Familia Salesiana de todo Castilla y León.
A continuación, tuvo la celebración de la Eucaristía en el patio del colegio Don Bosco, donde los peregrinos se sumaron a tantos vecinos y vecinas de toda la provincia. Con una participación altísima de 500 personas. La celebración estuvo presidida por Fernando García, provincial de Salesianos Santiago el Mayor, que quiso acompañar a los peregrinos al estar en la casa de Villamuriel realizando la visita Inspectorial.
A continuación, la sesión Vermut y la comida campestre, donde los pinchos solidarios preparados se vendieron en su totalidad. Lo recaudado irá al Centro Juvenil Don Bosco en Alepo (Siria) para ayudar en todo lo que se pueda a causa del terremoto sufrido hace unos meses.
Después, una sobremesa con juegos, canciones y rifa para terminar el día con una Salve Popular en la Iglesia de María Auxiliadora y las buenas tardes de Fernando a toda la Familia Salesiana congregada por María Auxiliadora.
0 comentarios