ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Más de 50.000 personas se beneficiaron de los proyectos de las Plataformas Sociales Salesianas

3 septiembre 2019

l

El inicio de un nuevo programa de acogida a jóvenes solicitantes de protección internacional, uno de los elementos más destacables.

El inicio de un nuevo programa de acogida a jóvenes solicitantes de protección internacional, uno de los elementos más destacables.

La memoria que ha presentado la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas refleja la labor que ha sido desarrollada durante 2018.

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas ha presentado la memoria 2018 en el que se recoge todo el trabajo que las entidades miembro y todas las personas que forman parte de ellas han realizado en favor de las personas más vulnerables de la sociedad.

Durante 2018, 50.196 personas participaron en alguno de los más de 300 proyectos que las plataformas sociales salesianas desarrollan en 67 municipios del Estado gracias a los más de 1.200 trabajadores y 1.400 personas voluntarias, con la colaboración de diferentes entidades financiadoras.

Algunos de los hitos que se reflejan en la memoria han sido el comienzo de una nueva etapa de la revista ‘En la calle’, la presentación de ‘Toma las riendas’ en diferentes foros europeos, la puesta en marcha del programa de acogida a jóvenes solicitantes de protección internacional y el desarrollo del Sistema de Protección de la infancia, jóvenes y personas vulnerables.

Las plataformas sociales salesianas continúan trabajando para seguir siendo un referente significativo de la acción y políticas sociales y educativas de España y consolidarse como un espacio vertebrador de reflexión, formación e innovación sobre la respuesta salesiana en el ámbito social.

Para más información, se puede visitar www.psocialessalesianas.org/memoria-2018.

Sobre la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas
La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas es la organización creada para coordinar las diez entidades sociales de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de España que favorecen la inclusión de la infancia, la juventud y familia en situación de vulnerabilidad, desde la prevención, promoción y educación integral, como herramienta de cambio y justicia social.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Con la llegada del verano llega el momento de disfrutar de uno de los postres por excelencia, los helados. Cada año aparecen nuevos sabores inspirados no solo en comida o dulces, sino también en imágenes, como así ha sido el caso de una heladería de Utrera,...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Salesianos España participará activamente en la visita del papa León XIV con encuentros juveniles, acogida de peregrinos, presentación de iniciativas sociales y presencia en los principales actos del programa oficial en Madrid, Barcelona y Canarias.