20 chicas de las plataformas sociales se forman en robótica gracias al programa ‘Let’s Bot!’

27 febrero 2020

Marta Raimundo

l

La Embajada de Estados Unidos ha ideado este proyecto, al que se ha sumado la Federación Pinardi para promover las salidas profesionales de ciencia y tecnología entre las mujeres.

El pasado fin de semana, 20 chicas de las plataformas sociales salesianas de la Federación Pinardi participaron en el campamento de robótica ‘Let’s Bot!’, organizado por la Embajada de Estados Unidos en la plataforma social de Fuenlabrada. Las jóvenes superaron retos bastante complicados pero, sobre todo, se acercaron al mundo de la tecnología y conocieron que la robótica se basa en el trabajo en equipo, el liderazgo, la creatividad, y que es cuestión de «actitud». Con sólo dos días de campamento, se dieron cuenta de que la Robótica es muy divertida y atractiva y, sobre todo, de que puede ser una salida profesional.

Una idea de la hija del embajador
‘Let’s Bot!’ es una idea de Cate Buchan, hija del embajador de EE.UU., Duke Buchan. La familia Buchan participó en la presentación del programa el pasado jueves 20 de febrero en la Embajada de Estados Unidos. «Hemos creado ‘Let’s Bot!’ aquí en España para hacer los robots más accesibles… ¡Queremos oportunidades para todos y todas! ‘Let’s Bot!’ es mucho más que construir robots y pasarlo bien. ¡Es empoderamiento femenino! Más que nada, es aprender que la tecnología es tanto para chicas como lo es para los chicos», expresó Cate Buchan.

Profesionales de gran éxito como Samantha Vallejo-Nágera, Lucía Pombo y Nerea Luis formaron parte de una mesa redonda donde hablaron de ‘Profesiones poco frecuentes en las chicas’, moderada por María Eizaguirre. Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada; Javier Doval, coordinador de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi; Álvaro Antón Radigales, Blanca Riestra y Juan Azpilicueta, profesores de ‘Let’s Bot!’, participaron en la segunda mesa redonda de la tarde hablando sobre el programa de robótica ‘Let’s Bot!’.

Fotografías: Embajada de Estados Unidos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...