250 jóvenes se dan cita en el Foro Pinardi: Compartir para educar

19 abril 2024

Comunicación Federación Pinardi

l

Foro Pinardi es un espacio de encuentro para los jóvenes que cursan Formación Profesional en las plataformas sociales de Salesianos Santiago el Mayor en Madrid.

El miércoles 17 de abril se realizó, en Alcalá de Henares, el Foro Pinardi, se trata de un espacio de encuentro para los jóvenes que cursan formación profesional en las distintas plataformas sociales de Federación Pinardi.

Esta oferta de formación reglada se desarrolla en 4 de los 9 centros de la federación, ubicados en Fuenlabrada, Pan Bendito, Parla y Alcalá de Henares.

A las 9 de la mañana el centro Las Naves abrió sus puertas a los 250 chicos y chicas participantes, que acompañados por el equipo educativo y en medio del bullicio bajaron de sus autobuses y pasaron directamente al auditorio principal. Una vez allí, Farruco Rodríguez, coordinador inspectorial de Plataformas Sociales en Salesianos Santiago el Mayor, dirigió a los presentes unas palabras de bienvenida y motivación para el resto de la jornada.

Talleres y juegos en el patio

Luego vendrían los talleres: cocina, batucada y fotografía con el móvil fueron parte de la oferta de actividades que desarrollaron los estudiantes. Estos talleres favorecen el aprendizaje integral y la socialización de los jóvenes, ayudándoles a conocer las realidades e intereses de los otros.

La jornada finalizó con los tradicionales juegos en el patio, un momento lúdico que además permitió a los chicos y chicas ganar puntos para canjear luego por las distintas opciones de merienda.

Al final de la jornada, los estudiantes de los distintos centros se parecían más a un gran grupo de amigos, unidos por las vivencias compartidas en sus casas salesianas y las experiencias vitales que les han ayudado a progresar en sus estudios y en sus vidas, indistintamente de que estén cursando electricidad, informática o estética. Ya lo dijo Don Bosco ¡Las grandes amistades comienzan en el patio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.