ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
30 años del reconocimiento oficial del MJS en el mundo

10 septiembre 2018

ANS

l

Hace treinta años, concretamente en 1988, con motivo de las celebraciones del Centenario de la muerte de Don Bosco, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) fue oficialmente reconocido como el Movimiento Mundial Juvenil Salesiano.

Para conmemorar esta ocasión, los dos Consejeros Generales, don Fabio Attard SDB y Sor Runita Borja FMA, publicaron una carta firmada por los dos, dirigida a los jóvenes, recordando la fuerte armonía entre la identidad del MJS y el camino de la Iglesia, en particular, el próximo Sínodo de Obispos sobre el tema jóvenes, fe y discernimiento vocacional.

“El Movimiento Juvenil Salesiano –manifiestan ambos– nació de la reflexión del Concilio Vaticano II, como una expresión de los jóvenes de hacer un camino de fe y de crecimiento de grupo. Al recordar los 30 años, debemos recordar, que esta es una experiencia carismática, porque desde el origen ha estado la fuerza del Espíritu que ha hecho nacer, crecer, generar este deseo de una experiencia de grupo en nuestras obras”.

“Hoy esta experiencia de grupo está creciendo –explican los responsables de Pastoral Juvenil de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora del mundo–, está respondiendo al grito de los jóvenes de sentirse en comunidad, pero sobre todo en comunión, pero con un objetivo claro: conocer la persona de Jesús, crecer en la persona de Jesús”.

“Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) está formado por grupos y asociaciones que se reconocen en la espiritualidad y en la pedagogía salesiana, según la escuela de Don Bosco y de Madre Mazzarello”, se afirma el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana.

A los 30 años del reconocimiento oficial como MJS debemos recordar que “el MJS no es una asociación, sino que está constituido por jóvenes que pertenecen a diversas asociaciones o grupos, animados por la Pastoral Juvenil Salesiana. Al no ser una asociación, abre las puertas a todos, puesto que su servicio está dirigido a la Iglesia y a todos los jóvenes. Esto, de hecho, no nos impide testimoniar a Cristo, compartir su Misterio con otros jóvenes reunidos por la misma fe y anunciarlo con alegría a quien todavía no lo ha acogido” (pg. 165).

Hay una gran necesidad de acompañamiento, porque hay una capacidad de los jóvenes de hacer camino. “La necesidad que tienen los jóvenes –explican don Fabio y Sor Runita- es de ver a adultos para que sean peregrinos con ellos, para ayudarles a conocer, a amar y acercarse más a Jesús”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Con la llegada del verano llega el momento de disfrutar de uno de los postres por excelencia, los helados. Cada año aparecen nuevos sabores inspirados no solo en comida o dulces, sino también en imágenes, como así ha sido el caso de una heladería de Utrera,...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Salesianos España participará activamente en la visita del papa León XIV con encuentros juveniles, acogida de peregrinos, presentación de iniciativas sociales y presencia en los principales actos del programa oficial en Madrid, Barcelona y Canarias.