300 jóvenes abren el camino de la Cuaresma con el Marchabosco 2023

28 febrero 2023

Salesianos Comunicación.

l

Celebrado en Villena bajo el lema Nos encontramos en el camino y dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años de las casas salesianas de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Salesianos Villena acogió con entusiasmo el encuentro Marchabosco 2022, celebrado durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero y dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años de todas las casas salesianas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Desde la organización han valorado el encuentro como muy positivo y agradecen a Salesianos Villena su implicación. “Los jóvenes siguen diciendo sí a seguir compartiendo momentos de encuentro, de conocerse, de no tener miedo a seguir abriéndose y sentirse acogidos. Los comentarios que más se aprecian y aquello que más va calando en los participantes es el haber conocido a gente de otras casas, abriéndose a los demás en los momentos de grupo incluso sin conocer al resto de personas que forman parte del grupo, sintiéndose cómodos”  explica Firenze Bisio del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil. 

Durante el fin de semana los jóvenes pudieron disfrutar de diversos talleres de marcha, baile, teatro, juegos de rol y cocina. Siendo el de marchas y cocina los más numerosos.. No han faltado, los Buenos Días y Buenas Noches  en el encuentro que, junto con la Eucaristía del domingo, sirvieron para recordar el tiempo de Cuaresma.

La Eucaristía que se celebró el domingo estuvo presidida por Pablo Gómez, y concelebrada por el director de la presencia salesiana de Villena, Vicente Enrique Picó y Daniel Peña. Además acompañaron el encuentro los salesianos Juan Gabriel Martínez y José Manuel Sampere.

“Los momentos de grupo consistían en ir tomando conciencia, reconociendo quienes eran en esta aventura y el impacto que tienen en sus vidas las personas que les rodean. Así, identificar los aspectos positivos que han vivido para que les ayude a establecer esos compromisos de cara a futuras experiencias para seguir aprendiendo y apoyándose en ellos como herramienta de crecimiento” añade.

Como es habitual, el contacto con la naturaleza ha sido fundamental en esta acampada que reúne a jóvenes de diversos lugares pero con un mismo objetivo: encontrar un momento de tranquilidad, reflexión, diversión y amistad teniendo en común a Don Bosco.

Este encuentro cada año se hace posible gracias a la labor voluntaria de los animadores.“Poder ver todo el cariño y el cuidado de los animadores y del equipo cero de estos chavales siempre es extraordinario” añaden desde la organización. 

Este encuentro se enmarca dentro de los tres encuentros de itinerario de la pastoral juvenil salesiana de la Inspectoría María Auxiliadora. El próximo encuentro tendrá lugar en los dos colegios de Salesianos Elche y en El Campello los días 24, 25 y 26 de marzo 2023.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.