Este es el trigésimo año que se lleva a cabo Boscomusic un festival de música por la solidaridad. Tuvo lugar el sábado 3 de 19:00 a 21:00 h. en el teatro de Salesianos de Ourense. Fueron dos horas de música, finalizando el festival con todos los grupos en el escenario y una gran bandera de Venezuela que portó un grupo, ante los acontecimientos que se iniciaron ese día en Caracas y que preocupan a un gran número de venezolanos que viven en Ourense, explican desde la organización.
Las entradas, con un precio simbólico de 3 €; y se venden los días previos y el mismo día en la entrada del teatro. Los beneficios se destinan desde sus orígenes a “Proxecto Home Galicia”. Al inicio del festival una representante de Proyecto Hombre de Ourense dirigía unas breves palabras agradeciendo este gesto solidario e indicando el gran problema de las adicciones entre la juventud y la sociedad en general.
9 grupos de diferentes estilos
En total participaron 9 grupos musicales de la ciudad gallega, interpretando diversos estilos como Rock, Pop, canción de autor, versiones en acústico además de interpretar temas propios.
Los grupos son Old Stars, Fran e Martin, Hyperakusia, Syntomia, Nahlax, Emelate, Biobroken, Fireplug e Rockhu.
También tuvieron un papel importante los más de 10 técnicos (sonido, iluminación, grabación de audio y vídeo…), además de los miembros de la organización, con la comisión música de Amencer a la cabeza, que llevan preparando este concierto durante las vacaciones de Navidad.
“Incidimos gratamente que la mayoría del equipo técnico fueron participantes en ediciones pasadas y actualmente algunos de ellos se dedican profesionalmente a la música reservando año tras año estas fechas para poder estar presentes en este evento musical tan juvenil y ourensano como es Boscomusic”, cocluyen los responsables











0 comentarios