Acompañar las emociones, mejora las decisiones

11 noviembre 2022

Marian Serrano

l

Fue la propuesta del tiempo formativo que los educadores y responsables de los proyectos socioeducativos Aurrera / Avanza-Sueños estuvieron trabajando en su primer encuentro del curso.

El pasado 10 de noviembre la casa “I Bechi Etxea” de Salesianos Vitoria-Gasteiz acogía el encuentro formativo de los proyectos Aurrera / Avanza Sueños que se desarrollan en las casas salesianas del País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.

La acción de estos proyectos se enfoca ,principalmente, en apoyo y refuerzo educativo, apoyo psicológico y emocional, desarrollo personal y social, trabajo con las familias y coordinación interinstitucional.

En torno a 110 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad se benefician de esta acción desarrollada desde los ambientes de Plataformas Sociales y Centros Juveniles.

El encuentro ha contribuido a un intercambio de buenas prácticas entre los diferentes lugares. Además, el equipo de educadores ha tenido la posibilidad de participar en un tiempo formativo que les ha dado herramientas para mejorar la gestión de sus emociones en su relación con los menores que acompañan.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»86761,86762″ _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.