Acompañar las emociones, mejora las decisiones

11 noviembre 2022

Marian Serrano

l

Fue la propuesta del tiempo formativo que los educadores y responsables de los proyectos socioeducativos Aurrera / Avanza-Sueños estuvieron trabajando en su primer encuentro del curso.

El pasado 10 de noviembre la casa “I Bechi Etxea” de Salesianos Vitoria-Gasteiz acogía el encuentro formativo de los proyectos Aurrera / Avanza Sueños que se desarrollan en las casas salesianas del País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.

La acción de estos proyectos se enfoca ,principalmente, en apoyo y refuerzo educativo, apoyo psicológico y emocional, desarrollo personal y social, trabajo con las familias y coordinación interinstitucional.

En torno a 110 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad se benefician de esta acción desarrollada desde los ambientes de Plataformas Sociales y Centros Juveniles.

El encuentro ha contribuido a un intercambio de buenas prácticas entre los diferentes lugares. Además, el equipo de educadores ha tenido la posibilidad de participar en un tiempo formativo que les ha dado herramientas para mejorar la gestión de sus emociones en su relación con los menores que acompañan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Bajo el lema “Abrimos Caminos, hacemos Navidad” vuelve la campaña tradicionalmente organizada por AMENCER y lo hace con la jornada de “Peso por kilos” en el que las personas invitadas donan a esta “Operación Quilo” tantos kilos de comida como sea su peso. Para el...

ActualidadEscuelassmx
82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

La fase final tendrá lugar en Zaragoza en marzo de 2023 y contará con una selección entre los 116 jóvenes presentados, tutorizados por 43 docentes, que proceden de 9 comunidades autónomas y 29 centros educativos.