ADMA se reúne para agradecer un nuevo curso

15 junio 2022

Alejandro Viñas

l

La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) se reunió del 11 al 13 de junio en Barcelona para concluir un nuevo curso y agradecer el trabajo de los que acaban en sus cargos.

Según lo acordado, ADMA de la zona de Barcelona, una de las seis zonas de ADMA en España, organizó la última reunión del curso 2021/22 para la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) a nivel nacional.

Dos eran los motivos que los reunieron en Barcelona: la reunión de final de curso de la Coordinadora nacional y el homenaje de agradecimiento a Joan Farner, por sus diez años de servicio como Animador Espiritual, y a Mercé Brotons, que ha sido secretaria de la Coordinadora el mismo tiempo.

El encuentro del fin de semana comenzó la tarde del viernes 11 de junio, en el acogedor e histórico recinto salesiano de Martí-Codolar. Esta primera parte se dedicó íntegra a la Coordinadora y a diversos aspectos importantes de su funcionamiento. Entre los temas tratados, que serán objeto del Acta correspondiente, se contempló la doble posibilidad, a estudiar, de que la Coordinadora Nacional de ADMA, posea una sede propia y disponga también de un presupuesto económico que hasta el presente no tiene y que se necesario para su funcionamiento. De manera presencial, participaron cuatro zonas: Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid y Animador de Andalucía y por videoconferencia la zona de León y la Presidenta de Andalucía.

Terminada la primera sesión rezaron vísperas preparadas por Alfonso Aldasoro, Animador Espiritual de Bilbao, y pasaron a la cena. La sobremesa y charla muy agradable en los jardines, antes del merecido descanso.

El sábado 12 de junio, la festividad de San Bernabé, comenzaron con la oración de laudes en la capilla, preparado por Gloria Blanco, Vicepresidenta de la Coordinadora, animados con el canto y la guitarra de Alfonso Aldasoro. Acabado el desayuno, Jordi La Torre enseñó y explicó detalladamente el museo Martí-Codolar.

Continuaron con las reuniones, con el orden del día y el motivo principal que les convocaba: el agradecimiento a Joan y Mercé, por sus años de dedicación a la Coordinadora Nacional de ADMA.

Les hicieron entrega de sendos detalles: a Joan Faner, los paños necesarios para la celebración de la Eucaristía, elaborados todos en tela de lino, con la imagen de María Auxiliadora pintada al óleo en los corporales. A Mercé Brotons le regalaron una hermosa vela pintada también con la imagen de María Auxiliadora. Fue un momento muy emotivo.

La Eucaristía y la comida la compartieron con miembros de los Consejos Locales de Badalona, Meridiana y Rocafort y Josep Mascaró (sdb), Animador Espiritual de Mataró, todos ellos de la zona de Barcelona.

Para finalizar, se concretaron las fechas del próximo curso y la celebración de la última reunión del curso en junio del año que viene en El Campello (Alicante).

2 Comentarios

  1. Luisa

    Muchas gracias a Joan y a Mercedes por estos años de entrega y dedicación a la Asociación de María Auxiliadora un abrazo fraternal.
    Luisa de Arribas

    Responder
  2. Francisco garcía romero

    Buenos días,
    dar las gracias a Joan Faner por su paso por Salesians Badalona,
    donde dejó grandes enseñanzas.
    Buen comunicador y mejor persona…
    Gracias y saludos.-

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…