La jornada del sábado comenzó con la llegada y acogida de los participantes en el Albergue Salesiano de Allariz (Ourense), seguida de una dinámica matutina titulada “Somos un grupo unido”, destinada a fortalecer los lazos entre los diferentes centros de ADS, tanto los actuales que participaron en el encuentro –Vigo, A Coruña, Lugo, León, Avilés y Ourense– como los que ya no están activos. Los ADS se embarcaron en la tarea de construir un mapa que reflejara la unidad del movimiento en esta zona de la Inspectoría.
Tras la comida y un breve tiempo libre, la tarde se llenó de instriga con la actividad “¿El misterio de Domingo?”. Inspirada en la vida de Domingo Savio y ambientada en las, por momentos, lluviosas calles de Allariz, esta propuesta invitó a los participantes a resolver un juego tipo ‘cluedo’ para encontrar a Gris, el perro de Don Bosco. Los ADS, divididos en grupos, recorrieron el pueblo interactuando con personajes clave en la vida de Domingo Savio para desentrañar el enigma.
Acto conmemorativo
La tarde continuó con una versión especial del Monopoly, adaptada a la temática de los campamentos y con pruebas sobre la historia de ADS. Este juego no solo puso a prueba la estrategia y el trabajo en equipo de los participantes, sino también su conocimiento sobre el movimiento. La jornada del sábado culminó con un acto conmemorativo de los 45 años de ADS, donde se proyectaron vídeos, se compartieron reflexiones y se presentó una versión renovada el himno del movimiento. La noche cerró con una serie de juegos y bailes, en un ambiente de alegría y celebración.
El domingo, la energía continuó con una actividad matutina que involucró la búsqueda de códigos digitales y pistas para reconstruir el símbolo de ADS, una estrella. Tras la foto grupal, los participantes prepararon por centros de origen para la eucaristía, celebrada en la iglesia de San Pedro de Allariz, histórica sede de la comunidad salesiana en la población. El encuentro llegó a su fin con la comida, marcando el cierre de un fin de semana intenso y emotivo, que sin duda dejó una huella imborrable en todos los participantes y fortaleció el espíritu del movimiento ADS.
0 comentarios