Con una buena participación en Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña y Granada, concluyen las primeras ediciones del curso de acompañamiento impulsado por la Pastoral Juvenil Salesiana en la Inspectoría María Auxiliadora. Esta propuesta formativa nace con el objetivo de capacitar a los agentes de pastoral juvenil en el acompañamiento personal, una herramienta clave en los procesos de maduración y crecimiento en la fe de adolescentes y jóvenes.
El curso se enmarca en la llamada de la Iglesia a reforzar el acompañamiento como servicio pastoral, tal como recoge la exhortación postsinodal Christus Vivit del Papa Francisco. En ella se subraya que “los jóvenes tienen necesidad de ser acompañados” (cf. ChV 242) y que es fundamental contar con agentes de pastoral bien preparados para esta tarea (cf. ChV 244).
Desde esta perspectiva sinodal, la propuesta pretende ofrecer una formación cualificada y útil que permita a los participantes acompañar procesos vitales desde una mirada salesiana y comprometida. Aún queda por celebrarse la convocatoria de Sevilla, que pondrá el broche final a esta edición, dejando claro que el camino del acompañamiento personal sigue siendo una prioridad para la misión salesiana.
0 comentarios