Alegría, fraternidad e ilusión renovada entre jóvenes ex-alumnos salesianos

20 noviembre 2023

Salesianos Comunicación

l

El encuentro nacional joven de Antiguos alumnos y Antiguas alumnas de Don Bosco reunió a una cuarentena de participantes en Valencia.

Del 17 al 19 de noviembre se celebró en Valencia el Encuentro Nacional Joven (ENJ) de Antiguos alumnos y Antiguas alumnas de Don Bosco. Con la presencia de cuarenta participantes, las jornadas se desarrollaron en un ambiente de alegría, fraternidad y con la ilusión renovada de que se puede vivir en salesiano al estilo de los antiguos alumnos.

“Se ha reflexionado, discernido y proyectado sobre lo importante que son los jóvenes en el movimiento de antiguos alumnos, y la necesidad que tenemos de contar con ellos como parte principal de nuestra apuesta vocacional”, comentaba la coordinadora del encuentro, Anna Jordina Llorens, sobre el sentido de este encuentro.

El encuentro fue variado y enriquecedor, además de tratar los asuntos propios de los antiguos alumnos, hubo momentos lúdicos, culturales y de formación para los asistentes en materias que facilitan la inserción juvenil en el mundo laboral.

“Damos gracias a María Auxiliadora por este ENJ, por los resultados obtenidos y le pedimos que ayude al nuevo equipo animador joven en su importante tarea”, remarcaban desde la organización. Y concluían recordando la frase del evangelio y artículo 1 del Estatuto Confederal Mundial ‘Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo’, un mensaje que debe asumirse por los jóvenes, porque sin ellos el movimiento de asociacionismo salesiano no tiene sentido. Por y para los jóvenes, decía Don Bosco”.

Este es el segundo encuentro en esta legislatura, siendo el anterior hace doce años.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
FISAT pone a disposición de los agentes educativos la campaña Carbón al Odio contra la discriminación

FISAT pone a disposición de los agentes educativos la campaña Carbón al Odio contra la discriminación

El objetivo de esta campaña es ofrecer una herramienta para trabajar de forma pedagógica la diversidad cultural, el respeto, la convivencia, y la importancia de identificar y combatir los discursos de odio que pueden aparecer en el día a día.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro, el centro juvenil salesiano de Vallecas, ha recibido un reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su trayectoria de casi 30 años de voluntariado y acción educativa al servicio de la infancia y juventud vulnerable.