Alicante acoge la octava edición del encuentro inspectorial de Cofradías y Hermandades Salesianas

7 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre se celebró este tradicional encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, con la Hermandad de la Santa Cena como anfitriona de la cita.

Durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre se celebró en Alicante el octavo encuentro de Cofradías y Hermandades Salesianas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, en el que estuvieron presentes un centenar de representantes de las corporaciones, siendo la Hermandad de la Santa Cena la anfitriona de dicho encuentro, con sede en la Parroquia de María Auxiliadora.

La tarde del sábado estuvo dedicada a visitar la Concatedral de San Nicolás donde los participantes fueron recibidos por Ramón Egío, Deán de la Concatedral. A continuación el Alcalde de la Ciudad, Luis Barcala les dio la bienvenida a los cofrades en el Salón Azul de la Casa Consistorial. La tarde terminó con la visita a la Basílica de Santa María y por la noche tuvo lugar la cena de gala.

El domingo por la mañana se dedicó a la formación, dirigida en este caso, por el Director de la Casa Salesiana de Alicante, Segundo García. Tras la ponencia tuvo lugar el momento de asamblea con diversas informaciones por parte del Coordinador Inpectorial de Hermandades, Juan Manuel León y de los demás miembros del Consejo Inspectorial de Hermandades. Concluyendo dicha asamblea con la elección de la próxima sede del IX Encuentro que se celebrará en Granada en noviembre de 2023, a cargo de la Hermandad de Redención y Salud.

El Encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias, en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora, presidida por el Delegado Inspectorial de Hermandades, José Antonio Perdigones, y concelebrada por distintos salesianos participantes en el Encuentro.

Al final de la Eucaristía se hizo lectura del documento por el cual el Inspector y su Consejo concedía el título de Hermandad Salesiana a la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor de Elche, saliendo su Hermana Mayor María José Antón, a recibir tal nombramiento. Un momento emotivo al cual se unieron todos los presentes con un fuerte aplauso. Un fin de semana intenso que ha servido para seguir creciendo en el sentido de pertenencia a la Inspectoría, estrechar lazos de unión entre las Hermandades, y reflexionar juntos sobre la labor evangelizadora y pastoral de las Hermandades y Cofradías Salesianas. Juntos abrimos caminos», explicaban sobre lo vivido a la conclusión.

“Ha sido un gran encuentro para las Hermandades y Cofradías Salesianas, junto a la anfitriona Hermandad Santa Cena de Alicante que ha realizado un grandísimo trabajo donde ha puesto su servicio y corazón para que todos vivamos nuestra salesianidad desde el prisma cofrade. Gracias de Corazón”, compartían desde la comisión inspectorial entre las diferentes noticias de familia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.