Amazonía, llega a Navarra

17 mayo 2024

Misiones Salesianas

l

La Muestra Fotográfica de Misiones Salesianas se enmarca dentro del proyecto "Aulas en Acción" financiado por el Gobierno de Navarra y podrá visitarse del 14 al 31 de mayo en el atrio del Parlamento de Navarra.

Amazonía. Narrativas desde los territorios, la exposición fotográfica del periodista Edu León y MISIONES SALESIANAS, se inauguró el pasado 14 e mayo en el Atrio del Parlamento de Navarra. La muestra introduce la exposición a tres comunidades amazónicas: waoraní, cofán y shuar y contará con la presencia del autor, entre otras autoridades.

“Las imágenes nos revelan las luchas de estos pueblos originarios por sus derechos, por preservar su cultura y por conservar el ecosistema en el que habitan desde hace siglos”, comenta Mariano García, responsable del Museo Misiones Salesianas. Los pueblos originarios del Amazonas han sufrido siempre una gran discriminación. En muchos casos, los intereses económicos los han obligado a organizar grandes protestas en las ciudades para reclamar sus derechos y los de sus territorios. En la muestra se recogen estas resistencias indígenas, especialmente de mujeres frente a los intereses extractivistas de multinacionales y de políticos, frente a la naturaleza desbordante de la selva amazónica.

La exposición se enmarca dentro del proyecto ‘Aulas en Acción en Navarra: Promoción de actitudes y del compromiso solidario por la sostenibilidad medioambiental, especialmente vinculadas a las mujeres’ financiado por el Gobiernos de Navarra.

La exposición permanecerá abierta del 14 al 31 de mayo de 2024, de lunes a viernes, de 09:00 horas a 20:00 horas, excepto los jueves, y de 11:30 horas a 14:00 horas los sábados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...