Aranjuez, capital de los sueños de los más pequeños

15 abril 2024

Cristina Otero

l

La localidad madrileña acogió el tradicional Encuentro de Chiquis 2024, que reunió, durante el pasado fin de semana, a más de 500 niños y niñas de entre 8 y 12 años, procedentes de los centros juveniles de la Federación Valdoco.

Bajo el lema ‘Soñamos juntos’, más de 500 niños y niñas de entre 8 y 12 años pertenecientes a los centros juveniles de la Federación Valdoco se reunieron en Aranjuez para disfrutar del Encuentro de Chiquis 2024, un fin de semana de convivencia, juegos y vida compartida.

Acompañados por cerca de 100 animadores, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre aquello que sueñan y lo que Jesús sueña para ellos. También llenaron los alrededores del Palacio Real de Aranjuez a través de un juego de ciudad, y con sus pañoletas tiñeron la zona de color y risas. Para acabar el día, tuvo lugar una velada que amenizó la noche entre canciones y bailes. El broche perfecto para un día muy completo.

El domingo, el encuentro se cerró con la celebración de la Eucaristía, presidida por Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Santiago el Mayor, quien recordó a todos los niños y niñas el sueño de los 9 años de Don Bosco.

Una experiencia muy enriquecedora que ha congregado a los más pequeños de 22 centros juveniles de las tres comunidades autónomas que engloba la Federación Valdoco (Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), y que no hubiera sido posible sin la disponibilidad e implicación de la Casa Salesiana de Salesianos Loyola de Aranjuez.

“Un fin de semana redondo, lleno de vida, por el que dar muchas gracias a Dios”, expresan desde la federación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...