Aranjuez, capital de los sueños de los más pequeños

15 abril 2024

Cristina Otero

l

La localidad madrileña acogió el tradicional Encuentro de Chiquis 2024, que reunió, durante el pasado fin de semana, a más de 500 niños y niñas de entre 8 y 12 años, procedentes de los centros juveniles de la Federación Valdoco.

Bajo el lema ‘Soñamos juntos’, más de 500 niños y niñas de entre 8 y 12 años pertenecientes a los centros juveniles de la Federación Valdoco se reunieron en Aranjuez para disfrutar del Encuentro de Chiquis 2024, un fin de semana de convivencia, juegos y vida compartida.

Acompañados por cerca de 100 animadores, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre aquello que sueñan y lo que Jesús sueña para ellos. También llenaron los alrededores del Palacio Real de Aranjuez a través de un juego de ciudad, y con sus pañoletas tiñeron la zona de color y risas. Para acabar el día, tuvo lugar una velada que amenizó la noche entre canciones y bailes. El broche perfecto para un día muy completo.

El domingo, el encuentro se cerró con la celebración de la Eucaristía, presidida por Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Santiago el Mayor, quien recordó a todos los niños y niñas el sueño de los 9 años de Don Bosco.

Una experiencia muy enriquecedora que ha congregado a los más pequeños de 22 centros juveniles de las tres comunidades autónomas que engloba la Federación Valdoco (Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), y que no hubiera sido posible sin la disponibilidad e implicación de la Casa Salesiana de Salesianos Loyola de Aranjuez.

“Un fin de semana redondo, lleno de vida, por el que dar muchas gracias a Dios”, expresan desde la federación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.