Arrancan los preparativos para una nueva edición del Premio Don Bosco con más participación empresarial

6 octubre 2022

Por Salesianos Comunicación.

l

El 6 de octubre tuvo lugar el VII Encuentro Amigos del Premio Don Bosco donde las empresas y entidades colaboradoras pudieron conocer de primera mano las bases para esta 36 edición que tendrá lugar en marzo.

El 6 de octubre tuvo lugar en Salesianos Zaragoza el VII Encuentro Amigos del Premio Don Bosco donde las empresas y entidades colaboradoras pudieron conocer de primera mano las bases para esta 36 edición que se celebrará los días 15 y 16 de marzo de 2023.

Como novedad más importante se presentó la nueva organización que agrupa el certamen nacional del Premio Nacional Don Bosco, dirigido a alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato y el Premio Don Bosco Junior, dirigido al alumnado desde 4º de Primaria a 4º de Secundaria.

“En esta edición se volverá a la presencialidad, que tanto hemos echado de menos en los dos últimos años”, compartían fuentes de la casa salesiana durante la presentación.  Los proyectos se expondrán en stands individuales en el pabellón del colegio para dar lugar a una gran exposición de trabajos espectaculares por su creatividad y sus ideas innovadoras.

En el encuentro participaron representantes de la casa salesiana de Zaragoza, como el director de la presencia Juan Bosco Sancho o la directora del colegio, Mercedes López, además de las 39 empresas colaboradoras que hacen posible esta edición gracias a su apuesta por la formación, innovación y el talento juvenil.

Cada año se unen a esta gran familia del Premio Don Bosco más empresas, gracias a las cuales el Premio Nacional Don Bosco va cumpliendo años.

El Premio Nacional Don Bosco estimula la iniciativa del alumnado, del profesorado, de los centros educativos y de las empresas; reconociendo y promoviendo el trabajo en equipo, la iniciativa y el espíritu emprendedor, a través de proyectos de innovación e investigación, los cuales suponen un refuerzo en el proceso educativo.

Desde el curso 1987-88 el premio ha ido promoviendo la innovación juvenil y acercando el trabajo emprendedor de los jóvenes al mundo empresarial, con esta se cumplirán 36 ediciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...