En la tarde del 21 de octubre el barrio sevillano del Polígono Sur mostró una de las caras más reconocidas con el protagonismo femenino, un testimonio conjunto de superación que se aleja del foco mediático de la marginación.
La inauguración de la exposición “Naturaleza es arte y mujer, miradas desde el Sur”, desarrollada en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, recogió la visión femenina construida desde la creatividad por el Proyecto de Promoción Mujer “Isabel Arias”. Esta iniciativa sostenida por Cáritas en los Salesianos Jesús Obrero, muestra algunos de los últimos trabajos realizados en el taller de Arte con cerámica y pintura.
Nacido hace tres décadas ha contado con el objetivo de proporcionar espacios de alivio, dignificación y caminos de promoción para la mujer. Entre sus organizadoras destaca la labor de Mª Antonia Avilés, religiosa de Jesús-María, que anima este proyecto que pone en valor la importancia de la sensibilización y la coeducación.
“Detrás de cada lienzo, de cada pieza de cerámica, hay todo un proceso de esfuerzo, de concentración, de crecimiento humano, de ensanchamiento hacia la libertad y camino de transformación, junto a la silenciosa presencia de Dios, verdadero creador de toda belleza”, explicaba.
El acto sirvió para recordar figuras destacadas a lo largo del tiempo, como María Dolores Moriana, Arturo Azpeitia, Ramón Retamero, Pilar Rodríguez o Yovani Boza, además de contar con el testimonio de las participantes en el taller que mostraron el agradecimiento por el desarrollo de la iniciativa por el bien que hacen este tipo de oportunidades.
“Hemos puesto todo nuestro ser. Algunas al principio no sabíamos ni coger un bolígrafo, y ahora presentamos estas obras”, compartían. “Me siento muy contenta por todo lo que las mujeres han contado tras el tiempo que han pasado en el proyecto”, explicaba Rosario Gámiz Solís, Carmelita de la Caridad Vedruna, tras este nuevo ‘comienzo’ para muchas de las participantes.
“Esta exposición de hoy es todo un regalo, todo un lenguaje. Enhorabuena por hacerla posible”, finalizaban sobre una exhibición que estará disponible hasta el próximo 18 de noviembre en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla.
0 comentarios