Didania, la Federación de entidades cristianas de Tiempo Libre, celebra su Asamblea

23 octubre 2018

l

Tres Escuelas de tiempo libre salesianas pertenecen a esta entidad cuya misión es coordinar y potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado.

En el marco del Congreso Internacional de Tiempo Libre Astialdi Kongresua 2018 celebrado entre el 19 y 20 de octubre en Barakaldo (Vizcaya) tuvo lugar la LXIX Asamblea de la Federación Didania.

Esta federación se fundó en 1977 como federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas y ha evolucionado hacia una plataforma federativa que actualmente aglutina tanto a entidades de formación como a redes de centros de tiempo libre. La Escuela Alquite de León, Escola de tempo Libre “Don Bosco” de Santiago de Compostela y la Escuela de tiempo libre Don Bosco de Sevilla forman parte de esta federación, participando de manera muy activa y formando parte de la comisión permanente.

La asamblea anual se celebra normalmente en octubre con la idea de realizar las propuestas de acción, formación, aprendizaje, crecimiento conjunto y evaluación, todo unido al papel de cualquier asamblea de una federación. Algunos puntos de interés de Didania son las nuevas tecnologías, la interculturalidad, el trascendente.

Didania es editora de la revista “Monitor Educador” actualmente en fase de reestructuración y junto con la Confederación de Centros Juveniles de Don Bosco en España lidera el proyecto RECONOCE.  Actualmente cuenta con 37 entidades (3 salesianas) en las que trabajan 11.327 voluntarios, 512 profesionales y 1.431 colaboradores, 345 centros de tiempo libre con 38.679 destinatarios y 9.319 monitores e imparte casi 1700 cursos de formación, lo que significa 587.529 horas de formación para 30.898 alumnos.

1 Comentario

  1. amalia

    gracias por las noticias, después de tantos años que el trabajado en C.J da gusto ver que D.B vive en nuestro grupos.Amalia

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Importante participación en el Congreso de Tiempo Libre “Astialdi Kongresua 2018” – Portal de Noticias Salesianas - […] Congreso internacional en torno a la educación en el tiempo libre en el que han participado representantes de la…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…