El colegio salesiano de Atocha concentró a la gran mayoría de sus estudiantes la mañana del viernes pasado para la celebración de los buenos días conjuntos. Una tradición que reúne cada año a cientos de alumnos y educadores en el patio de la Casa.
Luis Alberto Guijarro, director del colegio, se dirigió a los alumnos para saludarles e invitarles a la reflexión. Al hilo de la campaña pastoral, insistió en este célebre proverbio: ‘Viaja solo y llegarás rápido, viaja acompañado y llegarás lejos’. También tomaron el turno de palabra Lauro Martín, Coordinador de Pastoral del colegio, e Iñaki Lete, Director de la Casa salesiana.
De acuerdo con la campaña pastoral vigente, #AbrimosCaminos, los asistentes formaron un lienzo humano para ilustrar esta idea. Elevando cartulinas de colores para componer el mosaico, consiguieron el siguiente time lapse:
Coloquio de cine
Los alumnos del Grado Superior de Imagen y Sonido aprovecharon esa mañana para celebrar su convivencia de inicio de curso. Estos se reunieron tras participar en los buenos días en grupos integrados por miembros de las cuatro clases del grado. Durante la mañana compartieron distintas dinámicas de conocimiento para presentarse entre ellos de un modo ameno.
Posteriormente, alumnos y docentes acudieron al salón de actos para disfrutar de la proyección de los cortos Jalapeño y Alba, del director Álvaro Moriano. Al término de los films, autor y espectadores compartieron un coloquio en el que los alumnos de audiovisuales aprovecharon para resolver sus dudas respecto al proceso de producción de la obra.
0 comentarios