Aulas en Acción, 800 jóvenes responsables y críticos

26 abril 2019

l

Desde 2010, el proyecto llevado a cabo por Jóvenes y Desarrollo ha formado a miles de jóvenes en toda España.

Desde 2010, el proyecto llevado a cabo por Jóvenes y Desarrollo ha formado a miles de jóvenes en toda España.

 El miércoles 24 de abril tuvo lugar, en el Círculo Bellas Artes de Madrid, el acto de cierre del proyecto ‘Aulas en Acción: comunidades educativas que construyen Madrid: ciudad de paz con horizontes 2030’. Se contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Madrid, que ha colaborado en el desarrollo del proyecto este año, y de la Comunidad de Madrid.

Más de 800 jóvenes y 150 docentes han participado este año en la iniciativa y se han formado como agentes que desde la escuela transforman el mundo. Aulas en Acción es un proyecto que Jóvenes y Desarrollo (JyD) lleva realizando en España desde 2010 a partir un enfoque de innovación y transformación y que ha formado a miles de chicos y chicas para convertirse en ciudadanos responsables y críticos.

“Este acto ha sido un espacio que ayuda a la reflexión, al diálogo y al encuentro”, explica la responsable de Educación para el Desarrollo de la organización, Paloma Montero. Este evento ha permitido poner en valor el trabajo realizado por los jóvenes, los docentes y los centros educativos, como agentes fundamentales de transformación y cambio de la sociedad. Se ha hablado con los protagonistas y se han compartido diversas buenas prácticas.

Además, se respresentó la obra de teatro Boza! El grito que rompe muros, del grupo ‘Teatro sin Papeles’. Una representación llena de emoción, que revuelve y cuestiona nuestros valores, prejuicios y planteamientos.

El eco de este evento llega del colegio Salesiano San Miguel Arcángel-Salesianos Paseo: “Nuestro colegio ha participado en la jornada de clausura del proyecto Aulas en Acción de la ONGD Jóvenes y Desarrollo. Isabel, alumna de segundo de Bachillerato, ha explicado a los asistentes el funcionamiento de la Red de Jóvenes de la ONGD; mientras que Jaime, profesor, ha presentado el proceso de formación que, dinamizado por JyD, ocupa al claustro de todo el colegio durante este curso.

JÓVENES Y DESAROLLO es una ONGD salesiana, que promueve el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, a través de la educación; y que fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…