Bendición de una estatua de Domingo Savio en Salesianos Estrecho

19 diciembre 2023

Salesianos Comunicación

l

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la bendición de esta estatua restaurada, proveniente de la Comunidad de Salesianos Zamora. La estatua de Domingo Savio ya tiene un nuevo lugar en la iglesia parroquial de este centro salesiano en Estrecho (Madrid).

La actuación de restauración, colocación y bendición de esta imagen de Domingo Savio en Salesianos Estrecho se enmarca en las intervenciones para el cuidado del patrimonio religioso de bienes muebles en la Inspectoría Santiago El Mayor. Intervenciones coordinadas por Miguel Ángel Fernández, responsable de patrimonio de esta inspectoría.

El 3 de octubre de 2021, esta imagen de Domingo Savio, que pertenecía a la desaparecida comunidad salesiana de Zamora, fue trasladada al Centro de Patrimonio Cultural Salesiano en Carabanchel, para su restauración. La intención era reponerla nuevamente a su culto.

Traslado y bendición

En conversaciones con Sergio Huerta, director de Salesianos Estrecho se acordó colocarla en su iglesia parroquial. El traslado a su nueva casa tuvo lugar el 28 de septiembre de 2023. La bendición se ha realizado el 17 de diciembre del mismo año, en el marco de la eucaristía dominical del III domingo de Adviento.

Domingo Savio de La Adrada (Ávila)

En la misma intervención de restauración se ha recuperado otra imagen de Domingo Savio, la que estaba en el Albergue juvenil de La Adrada (Ávila). Esta imagen se encuentra, por ahora, expuesta en el Centro de Patrimonio Salesiano de Carabanchel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.