La 4ª edición de la carrera solidaria de Bosco Global se lanzó el 26 de abril, y bajo el hashtag #AbrimosCaminosdeSolidaridad, tiene un doble objetivo, sensibilizar sobre las situaciones de desigualdad en un mundo global y recaudar fondos para destinar a los proyectos de desarrollo que la ONGD lleva adelante en 14 países.
Rafael Borondo, responsable de comunicación de Bosco Global, explica que «seguimos creyendo que la solidaridad global es el mejor remedio frente a la desigualdad y queremos que esta iniciativa ayude a sembrar la sensibilidad y el compromiso solidario de los jóvenes de las Casas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora».
«Todos los fondos que se recauden irán destinados a beneficio de los diversos proyectos que estamos desarrollando en materia de Cooperación Internacional en países empobrecidos, de Educación para el Desarrollo y Voluntariado», añade.
Es alentador ver a todas las personas y Casas Salesianas que ya están haciendo los preparativos para llevarla a cabo. Desde la ONGD se espera que se pueda repetir la participación de años anteriores, y que esta carrera siga poniendo un granito de arena en la construcción de un mundo más justo, equitativo y sostenible.
Cómo participar
Para hacerlo hay que inscribirse en la web carrera.boscoglobal.org , a través de alguna de las modalidades disponibles – individual, familiar, escolar – y, para todas aquellas personas que no puedan correr, estará disponible el dorsal cero.
La primera edición de la Carrera de Bosco Global nació en plena pandemia, y a lo largo de las siguientes tres ediciones se ha ido incorporando este formato a las iniciativas solidarias de muchas presencias salesianas, adaptándose a su realidad, con el objetivo claro de sensibilizar sobre la importancia de tomar conciencia sobre un mundo global en el que se necesita del compromiso individual y colectivo para alcanzar la justicia global.
0 comentarios