Bosco Global se implica para desenmascarar los discursos de odio y promover la cultura de paz entre la juventud

11 noviembre 2022

Bosco Global

l

A través del proyecto “Desmonta tu lado hater”, ahora en Extremadura, quiere fomentar sociedades pacíficas, justas, sostenibles, resilientes, comprometidas con la equidad y la defensa de los derechos humanos para la erradicación de los discursos de odio.

El pasado mes de septiembre se inició el proyecto «Desmonta tu lado hater: impulsando una ciudadanía promotora de cultura de paz desde la prevención de los discursos de odio y el fomento de la resiliencia» con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura. Se trata de una iniciativa que se viene realizando en diferentes regiones de España.

«Creemos que proyectos educativos donde la tolerancia, el respeto y poder resolver los conflictos de forma pacífica son muy necesarios. En el momento actual que vivimos necesitamos que se construyan espacios de diálogo y reflexión para la convivencia positiva», nos comenta Inmaculada, maestra de una de las 7 entidades que participan en el proyecto.

Jóvenes, educadoras y educadores de 7 entidades, a partir de un proceso de formación, diseñarán actividades para promover la cultura de paz e ir generando un banco de recursos accesible para todas las personas en la web del proyecto.

En estos dos primeros meses Bosco Global acompaña a cada entidad para personalizar y adaptar el proyecto a su realidad y se han iniciado los talleres formativos con jóvenes.

 

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»86705,86706,86709,86713,86714,86707″ _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

Campaña de comunicación #desmontatuladohater

«Los y las jóvenes desarrollaran en su proceso de formación habilidades y capacidades para crear estrategias comunicativas para conseguir un cambio social. Queremos que el proyecto consiga activar el «modo friendly» en redes sociales y para ello se lanzará una campaña de comunicación creando mensajes que desmonten el «lado hater» e inunden las redes sociales con nuevas narrativas que potencien la solidaridad y la empatía y así , actúen de manera preventiva ante los discursos de odio», explica Pilar Yonamine, referente técnica de Bosco Global para el proyecto en Extremadura.

Toda la información del proyecto en este enlace.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»86712,86710,86711,86707,86708″ _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...