Bosco Global sigue comprometida con la emergencia en Ucrania

27 enero 2023

Bosco Global

l

Con la participación en la ayuda de emergencia a las personas damnificadas por la guerra en Ucrania a través de dos nuevos proyectos salesianos en las ciudades de Odessa y Lviv.

Las últimas noticias que nos llegan del conflicto en Ucrania no son muy esperanzadoras y, por el momento, continúa la escalada bélica en detrimento de una apuesta por el diálogo que permita el fin de la guerra en un corto período de tiempo.

En este contexto, desde Bosco Global, conjuntamente con la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, sigue el compromiso con el apoyo a las personas víctimas de la guerra, y ahora, sobre todo durante los fuertes meses de invierno, ofreciendo ayuda para mejorar sus condiciones actuales de vida.

Bosco Global, de forma coordinada internacionalmente con el resto de entidades salesianas, concreta su compromiso en dos nuevos proyectos:

– Apoyo financiero al Lyceum Narnia de Odessa para mantener sus actividades educativas durante la guerra (35.000 €): una escuela salesiana de infantil y primaria, que el curso pasado detuvo su actividad por la intensidad del conflicto en esta ciudad. Este septiembre pudieron reactivar el jardín de infancia. En estos momentos hay 70 alumnos aprendiendo en la escuela y 40 en la modalidad online. El proyecto se basa en dar apoyo para el equipamiento de alarmas, extintores, material deportivo, material para las actividades diarias, refugio escolar, pantallas para lecciones en línea y apoyo para cubrir sueldos de docentes.

– Ayuda humanitaria para cubrir los costes de creación y mantenimiento del centro logístico en Lviv (15.598,49 €):  para cubrir los costos de apertura y mantenimiento de un centro logístico dentro de las instalaciones salesianas en Lviv, como respuesta de preparación para el invierno de la Familia Salesiana que cubre todas las necesidades básicas y urgentes de las personas que son apoyadas por varias comunidades salesianas que operan en Ucrania. El objetivo principal es crear un almacén seguro, abastecido con los artículos básicos que más se necesitan en caso de una emergencia durante el período invernal, como mantas, sacos de dormir, linternas, baterías, etc. Los salesianos en varios lugares de Ucrania (incluso en las partes donde los eventos de guerra y los ataques son muy intensos) detectan las necesidades de las personas, y piden las solicitudes para obtener los productos necesarios.

Elena Marín, técnica de cooperación internacional de Bosco Global, participa en representación de la Inspectoría y de la ONGD en las reuniones de coordinación internacionales de los salesianos para esta emergencia, y explica que “el compromiso de todas las entidades salesianas con este conflicto es muy firme, pero añade que hay que poner la misma energía en los “conflictos olvidados” y crónicos en muchas partes del mundo en los que la repercusión mediática es mucho menor o inexistente, pero donde las personas sufren de igual modo”.

Desde Bosco Global agradecen a todas las personas que han colaborado hasta el momento en esta emergencia, y que están permitiendo dar esta respuesta.

CONOCE TODO EL APOYO A LA EMERGENCIA UCRANIA HASTA LA FECHA

REALIZA TU DONATIVO

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» gallery_ids=»91889,91890,91891,91892,91893″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.