El decálogo del buen trato
En este caso se trataba de convocar a educadores y educadoras de los proyectos vinculados al área de infancia, juventud y familia: un área que comprende líneas de intervención como los proyectos socioeducativos, intervención familiar, residenciales de emancipación, reforma y protección (pisos y casas de familia), proyectos de prevención y de atención psicológica.
El contenido del encuentro ha girado en torno al buen trato desde la perspectiva del Ambiente, el Equipo educativo y la Acción educativa. Partiendo de un decálogo, desde cada uno de estos bloques se proponen unas estrategias, se señalan las dificultades y se comparten buenas prácticas que promueven el buen trato en nuestra intervención profesional.
“Con la Carta de Roma de Don Bosco, preparamos este Decálogo del Buen Trato como una actualización de la misma reconociendo la fuerza inspiradora del fundador de los salesianos”, explica Farruco Rodríguez, coordinador inspectorial de Salesianos BoscoSocial.
El área de infancia, juventud y familia
El área de infancia, juventud y familia de BoscoSocial atiende a más de 6 000 personas repartidas en los diferentes proyectos de las Plataformas de JuanSoñador, Pinardi y Avanti; sobre un total de más de 13 000 personas en la suma de todas las áreas de intervención (empleo e inclusión). Se cuenta con más de 350 profesionales para llevar adelante la tarea.
“El encuentro de esta área se propone, en formato presencial, cada dos años: el último se hizo en marzo del año 2023. Se valora como importante para seguir fortaleciendo un trabajo común entre todas las entidades de BoscoSocial y reforzar nuestro estilo educativo y el modelo organizativo común”, concluye el responsable.
0 comentarios