ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Una visita cercana para seguir sumando en Salesianos Valladolid

24 marzo 2026

Comunicación Salesianos Valladolid

l

La casa salesiana de Valladolid ha recibido estos días la visita de Samuel Segura, vicario inspectorial de la Inspectoría de Santiago el Mayor.

La visita inspectorial de Samuel Segura a Salesianos Valladolid no fue una visita más: fue, sobre todo, un encuentro para escuchar, compartir y caminar en común.

Samuel Segura, el vicario inspectorial, llegó con una actitud muy clara: acercarse a la vida de la casa y empaparse de lo que en Salesianos Valladolid se vive cada día. Compartió tiempo con educadores y educadoras, con los distintos equipos, y se interesó por los proyectos que se están impulsando, poniendo en el centro a las personas y la realidad del barrio.

Durante la jornada hubo espacio para hablar con calma, para poner en común lo que ilusiona, lo que preocupa y lo que todavía se sueña. También fue una oportunidad para encontrarse con las diversas realidades de la ciudad, poniendo rostro a tantas historias que dan sentido a la misión, muy en la línea del estilo educativo de Don Bosco: cercanía, presencia y confianza en cada persona.

En un ambiente sencillo, familiar y acogedor, la visita dejó ánimo, impulso y ganas de seguir construyendo juntos y juntas. Entre las palabras compartidas, quedó resonando una idea que resume bien el espíritu del encuentro: “sigamos poniendo gotitas de agua dulce en un mar de agua salada”.

Un mensaje sencillo, pero lleno de sentido, que invita a seguir haciendo el bien en lo cotidiano, con constancia, compromiso y esperanza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.