Salesianos Burgos-Padre Aramburu acogerá el II Certamen de Ciclos Formativos de Grado Medio el próximo 20 de marzo

14 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

Jóvenes de seis centros de Formación Profesional de los Salesianos participarán con sus proyectos en este concurso, que tendrá un cariz solidario.

El II Certamen de Ciclos Formativos de Grado Medio de los Salesianos se celebrará este año en el colegio salesiano Padre Aramburu de Burgos. El próximo 20 de marzo, jóvenes de seis centros de FP de los Salesianos se darán cita en el colegio burgalés para participar en este concurso defendiendo sus proyectos.

 

En el certamen, los equipos participantes harán una presentación inicial, con una demostración del funcionamiento del prototipo, para el jurado y las personas del público presentes. A continuación, se procederá a la defensa de los proyectos y la emisión del voto del jurado.

 

En esta ocasión, el certamen no sólo estará motivado por la formación técnica y el impulso a la creatividad de los alumnos, sino también por un fin solidario. Los proyectos presentados se han orientado hacia la mejora de las condiciones de vida y de la acción educativa del centro Don Bosco Technical High School de Monrovia, en Liberia. Es una forma de dotar de “trascendencia” el trabajo del alumnado.

 

Al inicio de la jornada, está prevista una charla inaugural del empresario Juan Alfonso Saiz para presentar el proyecto Hidrosolvento, un generador eólico, solar, de agua e hidrógeno. Además, varias empresas han dado su apoyo al certamen.

 

Apuesta por la FP

En los últimos años, la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con presencia en el centro y el noroeste de España, ha desarrollado diferentes iniciativas para motivar al alumnado de Formación Profesional y promover el trabajo en red de los docentes de esta etapa formativa. Un ejemplo son este tipo de certámenes, que ponen en valor el esfuerzo del alumnado y la vocación del profesorado.

 

Más de 8.900 alumnos se forman para aprender un oficio en alguno de los 25 centros de Formación Profesional de esta provincia salesiana, gracias a la labor de alrededor de 760 profesores.

 

Toda la información del II Certamen de Ciclos Formativos de Grado Medio se puede encontrar en esta web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.