Todo fue breve, ágil, muy bien preparado, lleno de contenido y se sucedía con más alegría según iba avanzando. El “viva D. Bosco” estuvo muy presente durante la oración como aclamación continua.
Cápsula del Tiempo
Apareció con gran sorpresa en el salón una “caja fuerte” en la que se fueron guardando fotografías y documentos de las diversas actividades celebradas durante el año: periódicos, fotografías, reseñas, monedas, un libro, etc… para que, los que la abran en los próximos cien años, puedan conocer todo lo realizado, mucho y valioso, salesiano y adecuado a la zona, por supuesto, a lo largo del primer centenario.
El director del Colegio, Óscar Vázquez, felicitó a la Congregación Salesiana por estos cien años vividos, echando tres miradas al tiempo: una al pasado, otra al presente, y una tercera al futuro. Quiso ver las tres como magníficas. A ello nos animó, mirando al porvenir.
El agustino Ángel Camino, Vicario de la VIII Vicaría de Madrid, representando al Cardenal Carlos Osoro, felicitó a Salesianos Estrecho y le deseó un futuro prometedor, mirando al protagonista de la próxima Navidad y dando gracias a los representantes de Don Bosco por la magnífica obra realizada por sus hijos en este querido barrio de Madrid.
Sergio Huerta cerró la “caja fuerte”, en la que se habían ido depositado los documentos, que hemos citado anteriormente.
Otra gran sorpresa
Aplausos, vivas, alegría… sinceros y espontáneos, junto al “Gran Don Bosco” que se hizo presente el pabellón. Grandes y pequeños, que querían tener un recuerdo con él se hicieron una foto con él.
Era el “gigante de Don Bosco” que trajeron los hermanos de Alcalá de Henares, que se sumaron a la fiesta y alegría de Salesianos Estrecho. Y todavía más, junto con él, apareció el “gris de D. Bosco”. ¡Alegría y más alegría!
Todavía queda algún acto más para el cierre del Centenario de esta obra salesiana en el barrio de Tetuán de Madrid. Como expresan los propios protagonistas
Seguiremos caminando para vivir y disfrutar el nuevo centenario que hemos empezado.
0 comentarios