Captación de fondos a favor de las familias que participan en los proyectos Pinardi a través de goteo.org

28 abril 2020

l

PINARDI sigue reforzando su trabajo educativo integral para 300 familias, con escasos recursos, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene y continuar con el acompañamiento emocional, apoyo escolar y de búsqueda de empleo.

Esta semana se cumplen seis semanas desde hemos cambiado nuestra metodología de trabajo, siguiendo las indicaciones de las autoridades, con motivo de la crisis del COVID-19. Muchos días, cada uno desde su hogar, los profesionales de Pinardi han cambiado la forma de intervenir con las familias y jóvenes de una manera presencial a otra digital, individualizada, ofreciendo todo el apoyo emocional y acompañamiento que es necesario.

El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, ha lanzado un mensaje de ánimo y esperanza a toda la familia salesiana, haciendo especial hincapié en ayudar a las personas que peor lo están pasando: “Como Don Bosco nos pedía, queremos ser honrados ciudadanos, pero al mismo tiempo, que nunca nos encerremos en casa con comodidad y preocupación, si no que pensemos, dentro de las pocas posibilidades, ¿qué podemos hacer para seguir ayudando a quienes lo están pasando muy mal?”

Desde el 7 de abril, a través de  la plataforma Goteo.org, se ha puesto en marcha una “CAMPAÑA DE CROWDFUNDING” a favor de las familias, los niños, niñas y jóvenes de los proyectos Pinardi. El objetivo es conseguir fondos económicos para que 300 familias de Madrid y Castilla La Mancha puedan tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, higiene, teléfono y acceso a internet durante este periodo de confinamiento. La forma de colaborar es muy sencilla. Pinchando en https://www.goteo.org/project/necesidades-basicas-para-la-infancia-y-sus-familia siguiendo los pasos que te indica está página.

La respuesta ha sido tan positiva que, en tan sólo 12 días, se ha conseguido el objetivo económico de alcanzar los 12.000€ donados. De todos modos, hasta finales del mes de mayo seguirá activa la Campaña para seguir apoyando a las familias y jóvenes que realmente lo están pasando bastante mal.  A día de hoy las aportaciones superan los 15.000 euros.

Es muy importante destacar que, desde PINARDI, la ayuda que se entrega forma parte de una intervención mucho más amplia, ya que los profesionales siguen acompañando emocionalmente a las familias, ofreciendo apoyo escolar a los niños y búsqueda de empleo y acompañamiento familiar.

Los profesionales de Pinardi que acompañan a las familias de forma integral siguen analizando cada situación para hacer llegar las ayudas a las familias y hacer seguimiento de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. El objetivo es que esta cobertura de “necesidades básicas” sea un complemento a los proyectos educativos en los que participan las familias y sus hijos.

Gracias por “ser una gota de agua en el océano, porque sin esa gota de agua, el océano sería incompleto”

(Santa Teresa de Jesús)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…