Carolina Marín recibe el cariño de Salesianos Huelva

8 abril 2026

Salesianos Comunicación

l

La deportista onubense recibió durante la mañana del 7 de abril el primero de los homenajes que la ciudad de Huelva le prepara tras el anuncio de su retirada el pasado 26 de marzo.

Carolina Marín recibió durante la mañana del 7 de abril el primero de los homenajes que la ciudad de Huelva le prepara tras el anuncio de su retirada el pasado 26 de marzo. El encuentro tuvo lugar en el mismo pabellón Diego Lobato donde todo comenzó.

La campeona de bádminton, reconocida con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y referente de superación y esfuerzo, estuvo arropada en su tierra por más de medio centenar de alumnos de Salesianos Huelva, entre los que se encontraban los representantes de 3º y 4º de Primaria, para recibir numerosas muestras de cariño tras anunciar que abandona las pistas.

Durante el clínic deportivo, organizado por Iberdrola junto al Ayuntamiento de Huelva y la Federación Andaluza de Bádminton, interactuó con el alumnado salesiano, además de ofrecer una charla y protagonizar posteriormente una rueda de prensa ante los improvisados ‘reporteros’. “No dejéis de intentarlo”, compartía recordando sus orígenes y llevando por bandera su lema: “Puedo porque pienso que puedo”.

El homenaje principal tendrá lugar este domingo 11 de abril durante la final del Europeo de Badminton que se celebra en su tierra natal y servirá para reconocer la trayectoria de una deportista que a los 32 años ha alcanzado grandes éxitos internacionales como los tres títulos mundiales (2014, 2015 y 2018) y sus siete campeonatos de Europa, consolidándose como una de las grandes figuras del deporte español, hasta alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde conquistó una histórica medalla de oro convirtiéndose en la primera jugadora no asiática en lograrlo.

Con su retirada se cierra la etapa de una de las deportistas más importantes de la historia de España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
Campañas de la renta 2026: un gesto sencillo al servicio de las personas

Campañas de la renta 2026: un gesto sencillo al servicio de las personas

“El gesto legendario” y “Línea 105 Xtantos”. Ambas campañas coinciden en un mensaje común: marcar estas casillas no tiene ningún coste económico para la persona contribuyente —ni se paga más ni se devuelve menos—, pero sí tiene un impacto significativo en la vida de millones de personas.

ActualidadAmbientesSocial
La CEPSS publica una guía para iniciarse en proyectos europeos desde el ámbito social

La CEPSS publica una guía para iniciarse en proyectos europeos desde el ámbito social

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) ha publicado la guía “Caminar en proyectos europeos”, un documento que recoge el proceso desarrollado durante más de un año y medio para acercarse a la participación en iniciativas europeas desde el ámbito social.