Cartagena y Jerez se dan la mano en la apuesta por la formación DUAL y el acercamiento a la industria como mayor innovación

22 junio 2022

Antonio Félix Gómez Muñoz

l

Los centros salesianos Manuel Lora Tamayo y 'Juan Solé' inician el proyecto “Avanzando en la FP Dual y la Industria 4.0”, proyecto de innovación e investigación aplicada y transferencia de conocimiento en la Formación Profesional de Ministerio de educación y Formación Profesional.

El pasado 24 de enero de 2022, en el centro educativo Manuel Lora Tamayo se inició el proyecto “Avanzando en la FP Dual y la Industria 4.0”, proyecto de innovación e investigación aplicada y transferencia de conocimiento en la Formación Profesional de Ministerio de educación y Formación Profesional.
 
 
En este proyecto colaboran estrechamente dos centros educativos salesianos, como son el centro jerezano Manuel Lora Tamayo y el centro de formación Profesional ‘Juan Solé’ de la provincia de Cartagena. Este proyecto tiene como objetivo principal fortalecer lazos con las empresas del sector de la industria y la robótica para promover la FP DUAL. Este tipo de formación, combina y alterna la formación en el centro escolar con un entorno real de trabajo.
 
Gracias a este proyecto subvencionado por la Unión Europea (Next Generation EU), ambos centros escolares podrán reducir la brecha tecnológica entre el sector educativo y el industrial. Esta brecha viene causada por el rápido avance tecnológico que vivimos cada día, especialmente la rama industrial de la robótica, una de las más cambiantes e innovadoras en estos años.
En este proyecto de innovación se incluye una formación especializada para el profesorado del departamento de robótica de ambos centros escolares, donde los docentes tendrán la oportunidad de formarse con los mejores especialistas en el software de automatización y control “EPLAN”, además de otras formaciones complementarias que permitirán llevar la educación a nuestros alumnos hasta la excelencia.
 
Dentro del proyecto, también se cuenta con la colaboración de grandes empresas del sector industrial como son, Digital Energy System (DES), Desarrollo de Sistemas Avanzados (DSA) y Siemens. Estas empresas colaboraran con los centros educativos impartiendo otros cursos de especialización y suministrando dispositivos de última generación para queel alumnado tenga la mejor formación posible.
[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content» gallery_ids=»79520,79521″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...