Casa de Juventud Aleste: «50 años siendo tu casa»

31 mayo 2022

Comunicación Salesianos Valladolid

l

El pasado 28 de mayo, con motivo de la celebración de los 50 años del Centro Juvenil salesiano de Valladolid (actual Casa de Juventud Aleste), más de 200 personas que han sido parte de este medio siglo de historia, se reencontraron.

A lo largo de la mañana de este “Reencuentro” los participantes escucharon algunos testimonios de la historia vivida que se vieron ilustrados con numerosas imágenes de estos 50 años. También hubo tiempo para el encuentro en grupos más pequeños, por generaciones y agrupaciones. Donde pudieron reconocerse después de tantos años y recordar pequeños momentos significativos del paso por el Centro Juvenil.

Al finalizar la mañana tuvieron oportunidad de descubrir y valorar la riqueza de la realidad actual del Centro Juvenil, con su Itinerario de Educación en la Fe, sus programas socioeducativos y, como aspecto menos habitual en otros centros juveniles, la integración de la asociación Cultural El Candil y el Club Deportivo Don Bosco como parte de la gran Casa de Juventud Aleste.

Experiencia de familia

Además, se propusieron un par de preguntas para ir respondiendo de forma personal a través del móvil de forma online:

1.- ¿Con qué palabra describirías la experiencia vivida en el Centro Juvenil?

Como respuestas destacadas surgieron las siguientes palabras: VIDA, CRECIMIENTO, MADUREZ AFECTIVA, AMISTAD y FAMILIA.

2.- ¿Qué te gustaría encontrar en la Casa de Juventud Aleste y en la presencia salesiana de Valladolid para seguir sintiéndote “en casa”?

Las palabras más destacadas fueron ACOGIDA, seguida de AMISTAD y de ALEGRÍA. A continuación aparecían MADUREZ AFECTIVA, CERCANÍA, SALESIANOS y FAMILIA.

Velada Salesiana

Después de una gran foto de grupo en el Parque Don Bosco, disfrutaron de una rica paella y una animada sobremesa de estilo salesiano que concluyó con una breve sesión de “disco-movida”.

Todas las personas asistentes vivieron de un bonito día de familia, de reencuentro con personas con las que en su momento han compartido mucho, de fiesta y convivencia intergeneracional en torno a un centro juvenil salesiano que tiene 50 años de historia, un gran presente y mucho futuro.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» gallery_ids=»78045,78046,78047,78048,78049,78050,78051,78052,78053,78054,78055″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

1 Comentario

  1. Xoan

    Ha resultado algo entrañable… un complemento perfecto a los actos programados y ya clausurados para conmemorar los 50 años de la Parroquia… dedicado a los cientos de animadores voluntarios que han hecho posible un proyecto singular de “centro juvenil” no ligado a un colegio.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.