Celebrada la jornada anual de auditores internos de los colegios salesianos

26 enero 2023

Por Calidad Escuelas

l

Con la participación de 25 profesores de 16 centros de de Andalucía, Canarias y Extremadura para analizar las valoraciones de las encuestas de auditoría internas de 2022 y conocer las orientaciones para el año 2023

El pasado jueves 19 de enero se celebró en la sede inspectorial en Sevilla la jornada anual de auditores internos de los colegios salesianos de Andalucía, Canarias y Extremadura con la participación de 25 profesores de 16 centros diferentes.

Aunque el curso se ha realizado todos los años, por motivo de la pandemia, las últimas ediciones se llevaron a cabo a través de las pantallas, de manera virtual. “No nos veíamos y encontrábamos presencialmente desde noviembre de 2019. Así que ya el simple motivo de poder vernos ‘físicamente’, saludarnos, abrazarnos, compartir inquietudes, desayuno y almuerzo… eran motivos suficientes para acudir a la cita”, compartía David Domínguez, coordinador del encuentro y responsable de Calidad para las Escuelas anteriormente mencionadas. También participó y se hice presento el coordinador de Escuelas, Andrés Corbacho, que enfatizó los elementos inspectoriales que se han ido difundiendo a los centros y que en auditoría podrían ser objeto de consulta.

El plan de trabajo era ambicioso: Valorar los puntos fuertes y los elementos de mejora del proceso de auditoría interna; y consensuar los elementos que serían objeto de mayor detenimiento en las auditorías del presente curso.

”Algunos de los temas trabajados fueron las valoraciones de las encuestas de auditoría internas de 2022 con los elementos positivos y elementos a mejorar. Las desviaciones y puntos débiles del informe. La distribución muestral trianual con orientaciones sobre etapas y ámbitos, o qué y cómo auditar en el año 2023”, añadía David sobre el desarrollo del encuentro.

Es de destacar que el curso 21-22 el resultado de las encuestas pasadas a todo el personal auditado, así como a Directores y Coordinadores de Calidad, referidas a las auditorías, ha logrado el valor más alto desde que se tienen valores históricos (curso 2008-2009). El valor promedio ha sido 9,40 (sobre 10).

”Como siempre el clima y el ambiente de trabajo fue fantástico. Gente muy comprometida e identificada con nuestro ideario, con un ánimo de mejora permanente y queriendo aportar elementos que ayuden a la gestión de un centro escolar”, explicaba David a la conclusión del mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.