Celebradas las Jornadas de Actualización del Profesorado en León

22 marzo 2022

Comunicación

l

Las formaciones permanentes para el profesorado congregaron a una decena de educadores experimentados en las instalaciones de León.

Durante los días 10 y 11 de marzo diez profesores han participado en las Jornadas de Actualización de Formación Permanente en la Casa salesiana de León. Estas formaciones están diseñadas para educadores con más de doce años de ejercicio en la profesión, pretendiendo unas jornadas de reflexión y convivencia para refrescar las ganas y renovar la ilusión.

El equipo estaba constituido por educadores de Ourense y Salamanca, y contó con la presencia de Óscar Bartolomé, Delegado Inspectorial de Escuelas, y de Manuel Borrego, Orientador en Salesianas Salamanca, quienes impartieron estas jornadas.

Durante la convivencia se reflexionó acerca de la situación del educador, la comunicación con alumnos y familias, el acompañamiento en las distintas situaciones, etc. También fue un momento óptimo para compartir experiencias y buenas prácticas educativas, así como realizar una relectura conjunta de los elementos fundamentales en el estilo educativo salesiano.

Esperamos que estas jornadas sirvan para tomar nuevo impulso en la tarea educativa y aviven la vocación por educar y acompañar a los alumnos. Hemos disfrutado mucho del ambiente y de las experiencias compartidas –indica Begoña Rodríguez.

Educar con el corazón es el objetivo principal en los colegios salesianos, y por ello se seguirán facilitando este tipo de formaciones y herramientas para contar con la mejor versión de cada uno de los docentes. Rezamos por ellos y por su gran labor educativa.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...