Charo Ten es acogida como nueva inspectora de las Salesianas de España

5 mayo 2022

Salesianos Comunicación

l

Bajo el lema ‘Aquí estoy envíame’ comienza esta nueva etapa tras la publicación de su nombramiento el pasado 1 de marzo.

Bajo el lema ‘Aquí estoy envíame’ tuvo lugar el pasado domingo 1 de mayo la acogida a Charo Ten como inspectora de las Salesianas de España, tras la publicación de su nombramiento el pasado 1 de marzo. 

La eucaristía tuvo lugar en capilla de Villaamil en la casa inspectorial de Madrid de las FMA y fue presidida por el inspector de los Salesianos de Santiago el Mayor, Fernando García, y concelebrada por el inspector de María Auxiliadora, Ángel Asurmendi, así como otros hermanos que quisieron hacerse presentes en este momento significativo de la vida de las salesianas.

En su homilía, el inspector salesiano, tomando el lema que la salesiana escogió para esta misión: “Aquí estoy, envíame”, le recordó que “es la fuerza de Dios la que ayuda a superar nuestra pequeñez, y cómo el Señor la envía a escuchar, a comprender y acoger la fragilidad, la envía a orientar, a marcar horizontes, a generar comunión… y la envía a ser memoria carismática, ser memoria de Don Bosco y Madre Mazzarello para seguir siendo respuestas a las exigencias de la misión. En definitiva una llamada a acompañar a la Inspectoría a ser profecía y testimonio hoy”.

La familia de Charo Ten, sus hermanos y sobrinas, las hermanas y seglares de la Inspectoría acompañándola en este momento significativo de su recorrido vital, fueron protagonistas en los distintos momentos de la celebración, expresando la gratitud por su respuesta y la disponibilidad de todas las comunidades educativas a ser misioneras, dispuestas a anunciar el evangelio con la pasión de las primeras Hijas de María Auxiliadora.

Al final de la Eucaristía, en unas breves palabras, la nueva inspectora compartió cómo “Dios se hace el encontradizo de mil maneras y expresa su deseo de poner, bajo la protección de María, estos años de animación y gobierno”. “¡Seamos mujeres y hombres de esperanza!” concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.