Los jóvenes del Campobosco viven el perdón y la reconciliación con Dios

4 agosto 2022

Comunicación Campobosco

l

Además del acto de la reconciliación con Dios vivido por el grupo B del #CPB22 y la visita al Colle Don Bosco, el grupo A visitó los pueblos de Chieri, Murialdo, Mondonio y Castelnuovo de Don Bosco.

El día 4 de agosto el Campobosco “¡Atrévete, confía, vive!” comenzó con el viaje del grupo A a Chieri y sus pueblos, mientras que el grupo B permaneció en el Colle Don Bosco, conociendo en profundidad los lugares salesianos de la infancia de Juanito Bosco.

El grupo A celebró la eucaristía, a primera hora antes de partir a Chieri, en el Templo superior de la iglesia del Colle. La misa estuvo presidida por Juan Carlos Pérez Godoy, Consejero Regional para Europa Mediterránea, como ya hiciera también para el grupo B el día 2 de agosto.

A Chieri

Tras la celebración, partieron a Chieri, visitando los lugares más destacados en los que un jovencísimo Juan Bosco pasó 10 años de su vida, entre ellos, el Seminario, la Catedral o el Café Pianta. Se desplazaron también a Castelnuovo, Mondonio y Morialdo, pueblos también tocados por la gracia de la vida y el legado de Santo Domingo Savio, alumno aventajado de Don Bosco en el oratorio salesiano de Valdocco en Turín.

Para perderse en paz

Por su parte, la otra mitad de los jóvenes participantes que integran el grupo B del #CPB22 permanecieron todo el día en el Colle Don Bosco, visitando la Casita de Don Bosco, el Templo de Don Bosco, el Santuario de María Auxiliadora, la capilla de la Virgen del Rosario, el monumento a Mamá Margarita, el Prado y la Ermita del sueño de los 9 años, entre otros.

Tras la comida, el grupo B tuvo un rato de tiempo libre. A las 16:15 h. se llevó a cabo la tradicional colocación del azulejo del Campobosco 2022 en la pequeña capilla ubicada en el prado de los sueños. Un centenar de jóvenes acudieron para vivir este momento y dejar memoria de lo que está siendo para ellos una experiencia única y enriquecedora. Poco después comenzaron las reuniones por grupos para, posteriormente, tener la ‘Celebración de la Reconciliación’ presidida por Miguel Ángel García Morcuende, Consejero General de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana, en la iglesia superior del Templo de Don Bosco.

Miguel Ángel, a través de la lectura bíblica del ‘joven rico’ -quien preguntó a Jesús qué debía hacer para heredar la vida eterna- motivó a los jóvenes en esta celebración tan especial y profunda. El salesiano español les dijo que se dejen tocar el corazón por el Señor, que se abran a su voluntad para conocer verdaderamente lo que Él espera de sus vidas. “¿Volveréis del Campobosco a vuestras presencias salesianas sin haberos hecho la pregunta de qué quiere Dios de vosotros?”, les exhortó.

Fin del día con fiesta

Un día intenso que, para el grupo A y también para el grupo B, concluyó en el Colle, con la cena y un momento de tiempo libre. En el patio, los chicos y chicas escucharon las palabras del alcalde de Castelnuovo Don Bosco, don Antonio Rago, quien les deseó que “vuestros sueños se cumplan, ser siempre auténticos y sinceros, afrontando las adversidades del mundo”. También les instó a “creer mucho en la familia. Respetad a vuestros abuelos y padres que ven y están con vosotros en esas dificultades. Os saludo a todos uno por uno”. El alcalde se arrancó a cantar a capela una canción de Nicola Di Bari, “Qui será”, versionada en castellano por José Feliciano, y se ganó el cariño de todos los jóvenes.

Después se celebró la fiesta concierto, con la actuación musical de Nico Montero y su banda, creador del himno oficial del Campobosco “¡Atrévete, confía, vive!”. Los jóvenes participantes disfrutaron de un concierto, con un repertorio variado de canciones de corte cristiano y también del panorama nacional e internacional, que puso de nuevo el broche de oro a un día muy especial.

Días 5 y 6 de agosto

Estos dos próximos días, los participantes del Campobosco 2022 se desplazarán a Turín para conocer los lugares salesianos de la ciudad y Valdocco, lugar primigenio del oratorio salesiano. Nuevamente, se dividirán en dos grupos por la mañana y celebrarán, juntos por las tardes, las misas presididas por Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, en la Basílica de María Auxiliadora, y de José Miguel Núñez, Director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ) de España, en la Catedral de Turín.

 

Sigue el Campobosco 2022

Facebook: MJS España

Instagram: mjs_es

Twitter: @MJS_es

Youtube: SalesianosEs



0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...