Cientos de jóvenes de España y Portugal peregrinarán a la «tierra santa salesiana» este verano

7 febrero 2018

l

El Campobosco 2018 se presenta como una experiencia para conocer los lugares donde surgió el carisma salesiano.

Cuatro años después de la última edición, el Campobosco 2018 volverá a reunir a cientos de jóvenes de España y Portugal en los lugares santos para la Familia Salesiana, aquellos en los que Don Bosco y Madre Mazzarello iniciaron su misión por los jóvenes. El encuentro, organizado por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), se celebrará del 29 de julio al 7 de agosto y tendrá por lema ‘Iremos a medias’. Son las palabras que Don Bosco dirigió a un niño llamado Miguel Rua, quien años después sería su primer sucesor al frente de los Salesianos.

El Campobosco arranca en Barcelona, ciudad que Don Bosco visitó en 1886, dos años antes de su muerte. La peregrinación continúa en el Colle Don Bosco, en la localidad conocida antiguamente como I Becchi, donde nació el fundador de los Salesianos. Desde allí los jóvenes se desplazarán cada día a Mornese, Chieri, Turín y varios pueblos de la zona.

En el recorrido por la «tierra santa salesiana», los jóvenes participantes en el Campobosco tendrán la oportunidad de saber cómo Dios inspiró a los fundadores de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora. También reflexionarán en torno al florecimiento de la santidad juvenil en lugares como Valdocco y Mornese, donde empezó la obra salesiana.

En el horizonte de este encuentro está el Sínodo sobre los jóvenes, que se celebrará en octubre de este año. Por ello, los organizadores del Campobosco 2018 quieren dar protagonismo en esta ocasión a los jóvenes del primer Oratorio, teniendo en cuenta los mismos criterios del Sínodo: la fe, el discernimiento, la vocación, el acompañamiento…

Más de 400 jóvenes participaron en la última edición del Campobosco nacional, celebrada en el verano de 2014. El perfil del participante es el de un animador de centro juvenil, mayor de 19 años y con una fuerte implicación con su obra salesiana de referencia. Conocer la «tierra santa salesiana» es una ocasión de oro para profundizar en el carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello para el bien de la juventud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…