Cinco colegios salesianos participan en el proyecto colaborativo ‘El latido de la Tierra’

23 junio 2021

l

Los colegios salesianos de La Almunia, Alcalá de Guadaíra, Pozoblanco, Palma del Río y Málaga trabajaron en este proyecto que pretende investigar y recoger información sobre los distintos paisajes de España.

Los alumnos de las asignaturas de Biología y Geología de 4º de Secundaria de los Colegios Salesianos de La Almunia, Alcalá de Guadaíra, Pozoblanco, Palma del Río y Málaga han trabajado de forma colaborativa en el proyecto EL LATIDO DE LA TIERRA.

«El objetivo de este proyecto era investigar y recoger información sobre los distintos paisajes de España. Cada centro que había aceptado el reto, realizó un proyecto sobre su zona, que luego se enviaba a los alumnos de Biología de 4º de Secundaria de Alcalá de Guadaíra, quienes se encargaban de recopilar todos los trabajos solicitados» explica Lidia Borniquel.

El coordinador del proyecto Víctor Garzón de Salesianos Alcalá explica que la idea surgió del trabajo realizado en clase y a partir de ahí los alumnos contactaron con los distintos centros salesianos participantes.

«Los alumnos, a lo largo del curso, han estado buscando información sobre los paisajes de nuestra localidad, para luego elaborar un vídeo en el que no únicamente se mostraran dichos paisajes, sino en el que debían explicar ellos mismos las características geológicas y biológicas del paisaje elegido de nuestro entorno y donde también explicaran las razones por las que hay que conservarlo, lo que les ha hecho reflexionar sobre cómo cuidar la naturaleza, algo muy importante y que debemos potenciar todos los centros educativos» añade Víctor Garzón.

En Salesianos Palma del Río, el profesor responsable fue Álvaro Manuel Castellón, en La Almunia la profesora Lidia Borniquel, en Málaga el profesor Marta Cazorla y en Pozoblanco  el profesor José Luis Luna.

Además, han utilizado las TICs, ya que una vez planteado el proyecto, han realizado por grupos, una serie de vídeos de las diferente zonas locales, que han ido compartiendo en la nube, para finalmente, editar el vídeo final que se muestra a continuación.

Un proyecto colaborativo que ha servido para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y seguir haciendo presenta una vez más, la campaña que termina con este curso «Somos Uno».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...