Ciudad de los Muchachos, premiado por la prevención del consumo de alcohol en menores

25 noviembre 2025

Salesianos Comunicación

l

El colegio de Salesianos Ciudad de los Muchachos recibió de la Fundación Alcohol y Sociedad el 18 de noviembre un reconocimiento a la educación y prevención del consumo de alcohol en los menores.

El pasado martes, 18 de noviembre, la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) celebró en Madrid un acto por sus 25 años de vida con una gala en la que entregó sus premios ‘Cero 2025 Educando para Prevenir’, coincidiendo con la Semana de la Infancia. Entre los premiados, la entidad galardonó al colegio de Salesianos Ciudad de los Muchachos (Madrid), en su “compromiso en materia de educación y prevención del consumo de alcohol en los menores”.

Al acto acudieron Verónica Muñoz y Mercedes Madrid, orientadoras de Formación Profesional y de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio salesiano madrileño.

Entre los galardonados en esta primera gala de Premios, se distinguió a la Fundación ANAR, el atleta Álvaro Núñez, la Fundación A La Par, Atresmedia y el centro escolar SAFA Linares, todos ellos por contribuir a que el mensaje de consumo cero de alcohol en menores avance y tenga un impacto real en la sociedad.

Colegio salesiano

El colegio salesiano de Ciudad de los Muchachos es uno de los seis centros educativos de Salesianos en la capital. Tiene casi 80 años de experiencia en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, en sus aulas, de Educación Infantil y Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica y de Grado Medio, estudian más de mil trescientos alumnos y alumnas, acompañados por más de cien profesores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocial
“Realista”, hablemos con humor de cosas muy serias como el acceso a la vivienda digna

“Realista”, hablemos con humor de cosas muy serias como el acceso a la vivienda digna

El acceso a la vivienda nunca fue tan irreal. Desde la Fundación FISAT Salesianos Social se ha lanzado la campaña “Realista” para reflexionar sobre la situación de la vivienda y cómo afecta a las personas, especialmente a la juventud y a aquellas en situación vulnerable.