Comienza la presentación, para el próximo trienio, de los Directores de las Obras de Salesianos Santiago el Mayor

18 julio 2022

Marian Serrano

l

Son 7 las casas que reciben a un nuevo director: Fuenlabrada, Logroño Domingo Savio, Donostia, Barakaldo, Madrid-Domingo Savio, Vigo San Matías y Salamanca-San José y 2 en las que lo renuevan, Atocha y Avilés.

Las presentaciones comenzaron con el nuevo director de Fuenlabrada, Fco. Javier Zapata, el pasado 5 de julio. El viernes, 8 se procedía la renovación de Iñaki Lete en Atocha. El sábado 16 de julio Txema Martínez era presentado como director en Donostia y César Blanco, el domingo 17 de julio, como director de Logroño.

Fuenlabrada

Fco Javier Zapata firma su cargo ante la atenta mirada de Fernando García, inpsector de Salesianos Santiago el Mayor

 

Atocha

Iñaki Lete renueva su servicio como director para Salesianos Atocha

Donostia

«La ceremonia comenzó a las 20:30 del 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. Tuvo lugar en la Capilla de la residencia de la Comunidad Salesiana. Estaban presentes, el provincial Fernando García, el vicario Inspectorial, Samuel Segura y la Comunidad de Donostia.

Un acto emotivo, de cariñoso agradecimiento hacia José María Estébanez Bárcena por sus años en la Dirección de la Casa, y de ilusión y fraternidad hacia José María Martínez Pérez por estos próximos años como nuevo Director».

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»80641,80642,80643,80644,80645,80646″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

Logroño

La celebración tuvo lugar a las 13:00 h. del domingo 17 de julio. César Blanco firmaba su cargo asumiendo la dirección de la Comunidad de Salesianos Domingo Savio en Logroño. En este nuevo curso los salesianos en Logroño se conforman en una única comunidad atendiendo dos presencias: Salesianos Los Boscos en el centro de la ciudad y Salesianos Domingo Savio en un barrio joven de la capital riojana.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»80647,80648,80649,80650,80651″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

Agradecimientos por la entrega

Con la lectura del artículo 55 de las Constituciones que define el servicio del director de comunidad, la lectura del decreto de nombramiento y posterior firma. Junto con el comentario del Inspector Salesiano, Fernando García y las palabras de los directores salientes y entrantes se completaban cada celebración.

Las próximas citas son el martes 19 de julio en Barakaldo, El miércoles 20 de julio en Madrid-Domingo Savio. Ya la próxima semana el lunes 25 de julio, día de Santiago, en Vigo San Matías y el martes 26 se cerrará este tiempo de presentaciones por la mañana en Salamanca y por la tarde en Avilés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…