Cómo ayudar a los niños a aprender desde la seguridad en las relaciones

29 noviembre 2018

l

Más de 40 profesores de Infantil y de 1.º y 2.º de Primaria de colegios salesianos recibieron el 24 de noviembre una formación sobre el apego en la infancia impartida por la psicóloga Amaia Halty, de la Universidad Pontificia de Comillas.

La formación se centró en la importancia del vínculo temprano en el contexto escolar. Amaia Halty, Doctora en Psicología del equipo Primera Alianza del Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas, explicó a los asistentes las claves para fortalecer las experiencias de seguridad y de exploración de los alumnos. En este sentido, también destacó la relevancia de diferenciar las necesidades de cada niño en el aula.

Los profesores de los centros salesianos quedaron muy satisfechos con la ponencia. La Inspectoría salesiana Santiago el Mayor lleva varios años convocando a profesores de Infantil y Primaria de sus colegios para recibir formación que les aporte herramientas para educar en esta etapa tan decisiva para el aprendizaje de los niños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.