Cómo ayudar a los niños a aprender desde la seguridad en las relaciones

29 noviembre 2018

l

Más de 40 profesores de Infantil y de 1.º y 2.º de Primaria de colegios salesianos recibieron el 24 de noviembre una formación sobre el apego en la infancia impartida por la psicóloga Amaia Halty, de la Universidad Pontificia de Comillas.

La formación se centró en la importancia del vínculo temprano en el contexto escolar. Amaia Halty, Doctora en Psicología del equipo Primera Alianza del Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas, explicó a los asistentes las claves para fortalecer las experiencias de seguridad y de exploración de los alumnos. En este sentido, también destacó la relevancia de diferenciar las necesidades de cada niño en el aula.

Los profesores de los centros salesianos quedaron muy satisfechos con la ponencia. La Inspectoría salesiana Santiago el Mayor lleva varios años convocando a profesores de Infantil y Primaria de sus colegios para recibir formación que les aporte herramientas para educar en esta etapa tan decisiva para el aprendizaje de los niños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...