‘Con la comida sí se juega’ en Rota

19 marzo 2024

Jesús M. López | Portal de Cádiz

l

Una manera de transformar la alimentación saludable en diversión educativa con la participación de Salesianos.

La Delegación municipal de Educación de Rota está llevando a cabo dos actividades, denominadas ‘Con la comida sí se juega’ y el ‘Taller de alimentación’, dirigidas a escolares de Infantil de 3 y 4 años y alumnado de 6º de Primaria, respectivamente. Estas iniciativas, encuadradas en la Oferta Educativa Municipal, tienen como objetivo fomentar una alimentación saludable y establecer una relación positiva con la comida entre los más jóvenes. A través de material y técnicas adaptados a cada grupo de edad, se abordan aspectos teóricos y prácticos de la alimentación, con un enfoque preventivo, informativo y de concienciación.

La actividad ‘Con la comida sí se juega’ está siendo implementada en todos los centros de Primaria de la localidad por una neurologopeda especializada en alimentación infantil del centro Abakadabra. Esta propuesta busca proporcionar a los niños y niñas de entre 3 y 8 años herramientas eficaces para diversificar su dieta y prevenir o abordar la selectividad alimentaria propia de estas edades, tanto en niños con desarrollo típico como en aquellos con dificultades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.