La celebración ha comenzado con estos conciertos inmersivos que inauguraba la alcaldesa de Santander, Gema Igual. En su intervención reconoció la valiosa contribución del colegio a lo largo de los años. Destacó la vocación especial de los salesianos hacia las personas más vulnerables.
Bandas sonoras con la orquesta municipal
La Banda Municipal de Santander ha ofrecido cuatro recitales de bandas sonoras icónicas del cine: Disney Festival, las aventuras de Gulliver, Los increíbles, Harry Potter, El Señor de los Anillos y Superman, entre otras.
La experiencia permite a los alumnos escuchar a la banda dentro de la propia agrupación. Esto les hace sentirse parte integral del espectáculo.
Otros eventos
Además, para conmemorar este bicentenario, el colegio Salesianos de Santander ha preparado una serie de eventos y actividades que reflejan la esencia y el compromiso continuo con la visión de Don Bosco.
Estas celebraciones incluyen:
1. Ceremonias de gratitud: actos solemnes para expresar gratitud por los logros y el impacto positivo de la obra salesiana en la comunidad local y en todo el mundo.
2. Jornadas de reflexión: espacios dedicados a la reflexión sobre el legado de Don Bosco y la importancia continua de la educación como herramienta transformadora. Estas jornadas contarán con momentos de interioridad y tutorías específicas con el alumnado.
3. Actividades culturales y recreativas, entre las que se encuentran estos conciertos inmersivos. Son eventos que celebran la diversidad y creatividad de la juventud, fomentando un ambiente de alegría y compañerismo y que incluyen veladas con actuaciones musicales y teatrales; concursos artísticos y deportivos y distintos momentos lúdicos donde encontrarse y compartir.
4. Proyectos solidarios: iniciativas para reforzar el compromiso social y la ayuda a comunidades necesitadas, en línea con la filosofía salesiana.
«Todas estas actuaciones representan una oportunidad única para honrar el legado de Don Bosco y renovar nuestro compromiso con la formación integral de la juventud», afirman desde el colegio.
0 comentarios