Los Salesianos organizaron del 17 al 20 de abril, los ya tradicionales encuentros de Pascua: una propuesta pastoral dirigida a adolescentes y jóvenes vinculados a las obras salesianas, en los que se ofrece la oportunidad de vivir los días centrales de la Semana Santa en un ambiente de fe, comunidad y acompañamiento, especialmente diseñado para ellos. Junto a los jóvenes, varios cientos de animadores y salesianos y salesianas han acompañado a los participantes en estos días, organizando los momentos de oración, de grupo, de reflexión personal y las celebraciones religiosas propias del Triduo Pascual.
“Vivamos este tiempo de Pascua resucitando con Él, acogiendo la vida de Dios que vence a la muerte queriendo sacarnos de nuestros sepulcros y bajarnos de nuestras cruces dándonos su Espíritu Santo para que encontremos sentido y esperanza en la vida y la misión que nos confía”, animaba el inspector de Salesianos María Auxiliadora, Fernando Miranda, en su mensaje compartido el domingo de Resurrección.
Bajo el lema ‘Confía, en Él somos futuro’ se han desarrollado las celebraciones de los días más importantes del cristianismo. Relacionado con esto el inspector señalaba: “Abramos nuestro corazón a la novedad de Dios, a la esperanza que brilla en la oscuridad confirmando con fuerza las palabras que Cristo siembra en nuestro corazón. Atrevámonos a creer sin miedo, en comunidad y como Familia Salesiana para ir al encuentro de los jóvenes en quienes descubriremos a Cristo Resucitado alumbrando la esperanza”.
Por otra parte, Fernando García, Provincial de Santiago el Mayor, hacía referencia al sentido de esta vivencia. “Su resurrección no es algo del pasado, entraña una fuerza de vida que ha penetrado en el mundo. Habrá muchas cosas negras a nuestro alrededor pero el bien siempre tiende a volver a brotar y a difundirse. Jesús hoy, como pasó hace dos mil años, sigue esperando a sus amigos para encontrarse con ellos y darnos la buena noticia de que la muerte ha sido vencida”, explicaba.
“La resurrección de Jesús se manifiesta en nuestra vida si somos capaces de abrir los ojos y salir de nuestro ensimismamiento. Podemos perdernos el regalo de encontrarnos con Él, distraídos con nuestros intereses y comodidades; sumidos en nuestras quejas y lamentos; ocupados con cosas tan importantes en nuestra agenda que nos impiden enterarnos de la noticia más relevante para nuestras vidas”, compartía a través de las redes sociales.
La experiencia de la Pascua juvenil no deja indiferente a ningún joven que participa. Numerosos testimonios han inundado las redes sociales durante estos días para hacer realidad ese encuentro con Jesús, que quiere encontrarse con cada uno de ellos para que se aferren a la vida, para que acojan el perdón, para que se llenen de esperanza, para disipar sus miedos y colmar de su paz de una vez para siempre. ¿Puede haber algo más importante? ¡Feliz Pascua de Resurrección!
0 comentarios