El Curso de Actualización Teológica y Pastoral es ya un clásico en la programación de de los Salesianos para estas fechas. 34 salesianos y un salesiano cooperador se han reunido para participar en esta formación del 22 al 24 de julio en Santiago de Compostela, en las vísperas de la fiesta del patrón de España.
En esta ocasión, el curso ha sido impartido por el obispo de Gante, Mons. Luc Van Looy, SDB, que fue en su día Consejero de Misiones, de Pastoral Juvenil y Vicario del Rector Mayor. La temática versaba sobre la ‘Christus Vivit’, la última exhortación apostólica del Papa Francisco, fruto del Sínodo sobre los Jóvenes.
Las sesiones formativas se desarrollaron alternando momentos de exposición del obispo salesiano con momentos de trabajo en grupo. En la jornada de tarde del día 23, el grupo participó en una visita guiada al Museo del Pobo Gallego, y posteriormente, al recientemente restaurado Pórtico de la Gloria, que dejó a todos admirados.
El Curso de Actualización Teológica y Pastoral es una propuesta formativa con más de una década, que combina la formación en temas de actualidad teológico-pastoral con la convivencia y el disfrute de una ciudad tan evocadora y especial como es Santiago de Compostela.
0 comentarios