Conocer la exhortación ‘Christus Vivit’ de la mano del obispo salesiano de Gante, Mons. Luc Van Looy

25 julio 2019

l

Con este objetivo, más de 30 salesianos y un salesiano cooperador se dieron cita del 22 al 24 de julio en Santiago de Compostela, en el marco del Curso de Actualización Teológica y Pastoral.

El Curso de Actualización Teológica y Pastoral es ya un clásico en la programación de de los Salesianos para estas fechas. 34 salesianos y un salesiano cooperador se han reunido para participar en esta formación del 22 al 24 de julio en Santiago de Compostela, en las vísperas de la fiesta del patrón de España.

En esta ocasión, el curso ha sido impartido por el obispo de Gante, Mons. Luc Van Looy, SDB, que fue en su día Consejero de Misiones, de Pastoral Juvenil y Vicario del Rector Mayor. La temática versaba sobre la ‘Christus Vivit’, la última exhortación apostólica del Papa Francisco, fruto del Sínodo sobre los Jóvenes.

Las sesiones formativas se desarrollaron alternando momentos de exposición del obispo salesiano con momentos de trabajo en grupo. En la jornada de tarde del día 23, el grupo participó en una visita guiada al Museo del Pobo Gallego, y posteriormente, al recientemente restaurado Pórtico de la Gloria, que dejó a todos admirados.

El Curso de Actualización Teológica y Pastoral es una propuesta formativa con más de una década, que combina la formación en temas de actualidad teológico-pastoral con la convivencia y el disfrute de una ciudad tan evocadora y especial como es Santiago de Compostela.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...