Convocatoria para la Formación de animadores

29 abril 2025

Salesianos Comunicación

l

Salesianos España abre el plazo de inscripción para animadores y animadoras que quieran realizar formación de monitores y directores de tiempo libre en verano.

Las Delegaciones de Pastoral Juvenil de las dos inspectorías salesianas en España han abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación de animadores en el tiempo libre, que tendrán lugar en la segunda quincena del mes de agosto próximo, durante varios días.

La convocatoria se centra en dos cursos principalmente: los de animadores de tiempo libre y los de directores de tiempo libre. Salesianos Santiago el Mayor (SSM) ofrece inscripciones para la formación de animadores en el tiempo libre que se celebrarán en Salesianos Domingo Salesiano de Logroño y en Salesianos El Encinar en Mohernando (Guadalajara), y en Salesianos María Auxiliadora (SMX), en Campano, Llinars del Vallés y Godelleta; y, otro curso más, dirigido a la formación de directores en el tiempo libre, que se celebrará en el Albergue salesiano de Allariz, en Ourense, para la Inspectoría SSM, y en Campano y Llinars del Vallés, para la Inspectoría SMX. Además, también en Godelleta, para la Inspectoría María Auxiliadora (SMX), se ofertan cursos de coordinadores de Pastoral Juvenil de centros juveniles y formador de animadores para ser profesorado de las escuelas de animación.

El objetivo principal de este plan formativo es cualificar a los animadores para que respondan no a una tarea, sino a una verdadera vocación al servicio de los jóvenes. Además, se pretende garantizar una formación con una identidad cristiana y salesiana, responder a la propuesta salesiana educativa de los centros juveniles salesianos o responder a las exigencias legales de las titulaciones civiles, en el caso de los cursos de directos de tiempo libre.

En el caso de los cursos que ofrece la Inspectoría Santiago el Mayor, se ofertan 25 plazas hasta completar el número y la fecha límite de inscripción es el domingo 18 de mayo.

Más información

Para cualquier duda o aclaración, los interesados e interesadas pueden contactar con los coordinadores de Centros Juveniles de las dos inspectorías salesianas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsEl Rincón de Mamá MargaritaMarta M. Peirat
Vuelta al Cole con la mirada en el cielo: El Mensaje del Papa y Don Bosco para hoy  

Vuelta al Cole con la mirada en el cielo: El Mensaje del Papa y Don Bosco para hoy  

Con alegría este verano, desde nuestros distintos destinos, hemos seguido el Jubileo de los Jóvenes. El encuentro del Papa León XIV con cerca de un millón de jóvenes tuvo lugar en Tor Vergata, Roma del 28 de julio al 3 de agosto. Los jóvenes y no tan jóvenes que...

ActualidadAmbientesFamilia Salesiana
1 de septiembre: día mundial de oración por el cuidado de la creación

1 de septiembre: día mundial de oración por el cuidado de la creación

Entre el 1 y 4 de septiembre la celebración del Tiempo de la Creación. Se inicia con la jornada mundial de oración para el cuidado de la creación bajo el tema “Paz con la creación”, elegido por el papa Francisco para el Año Jubilar y el décimo aniversario de la encíclica Laudato Sí.