«Creo firmemente que la educación es la base del progreso»

20 octubre 2022

Fundación Don Bosco

l

Salifou, joven residente del Piso de Autonomía «Gabriel Ramos» de la Fundación Don Bosco llegó a Sevilla con apenas 16 años tras recorrer 3.000 kilómetros desde su país a Marruecos y de allí a España. Hoy estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Loyola gracias a una beca de dicha universidad y la Fundación Alalá.

«Estoy muy contento de haber sido beneficiario de esta beca. Para mí es una oportunidad poder realizar mis estudios en la Universidad Loyola. Asimismo, la formación siempre ha sido uno de mis objetivos, puesto que creo firmemente que la educación es la base del progreso»

Estas son palabras de Salifou, joven residente del Piso de Autonomía «Gabriel Ramos» de la Fundación Don Bosco en Sevilla.

Desde que Salifou llegó hace 3 años a los pisos de autonomía de Sevilla, tenía claro que su objetivo era estudiar Administración y Dirección de Empresas en la universidad, aunque lo veía muy lejano y complicado por los tiempos de estancia en los pisos.

Su esfuerzo, perseverancia, entrega y lucha diaria, ha supuesto que este mes de julio recibiera una llamada tras solicitar el acceso a la Universidad Loyola, dónde lo citaban a una entrevista personal para optar a una beca de estudios.

Ese día la cara de Salifou irradiaba felicidad, alegría y confianza en que esa meta estaba cada vez más cerca. Casi la misma felicidad que el día que ha recibido la beca de la Universidad Loyola y la Fundación Alalá.

Desde la Fundación Don Bosco le dedican estas palabras: ¡Enhorabuena Salifou, pues a pesar de las adversidades nunca dejaste de creer en ti!

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» gallery_ids=»85215,85217,85218″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.